Cerrar [X]

Internacionales

Restos del pastor Billy Graham serán honrados en Capitolio de EEUU

AFP

jueves 22, febrero 2018 - 1:05 pm

El cuerpo del pastor evangélico de influencia mundial Billy Graham permenecerá en la rotonda del Capitolio de Washington durante dos días de la semana próxima, para que los estadounidenses puedan rendirle homenaje, dijeron el jueves los legisladores.

El inusual honor de colocar los restos de un estadounidense en el Capitolio generalmente está reservado para presidentes, oficiales militares y políticos.

Graham, quien murió el miércoles a los 99 años, sería el cuarto ciudadano privado en tener esta distinción, y la primera persona desde el senador estadounidense Daniel Inouye en 2012.

publicidad

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo que los restos de Graham, consejero espiritual de varios presidentes, estarán en el Capitolio del 28 de febrero al 1 de marzo.

“Con su aprobación, avanzaremos con estos arreglos, para que los estadounidenses tengan la oportunidad de presentar sus respetos al reverendo Graham antes de que sea enterrado”, escribieron Ryan y el líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell en una carta al hijo del pastor, Franklin.


El religioso, que se convirtió en el evangélico cristiano más importante del mundo, difundió un mensaje de redención espiritual en estadios y distintos escenarios, a lo largo de una carrera que duró décadas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El nuevo engaño viral de Facebook y qué hacer si lo recibes

En Facebook ha comenzado a circular un nuevo engaño viral por medio de un mensaje privado …

MÁS INFORMACIÓN
Emotivo reencuentro de perro con su amo tras años extraviado en la calle

Tres años pasaron para que un hombre pudiera reencontrarse con su perro extraviado. La historia se …

MÁS INFORMACIÓN
ONU dice santificación de Romero es un llamado a la reconciliación

El Sistema de Naciones Unidas en El Salvador se sumó al júbilo por la canonización de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.