Cerrar [X]

Nacionales

Restricciones de tráfico en carretera Los Chorros pueden durar hasta seis meses

Redacción web con reportes de Enrique García

domingo 7, abril 2019 - 1:42 pm

Foto: Wilson Urbina/DEM

El viceministro de Obras Públicas, Emilio Ventura, dijo hoy que la restricción vehicular y los trabajos de mitigación en la carretera Los Chorros podrían prolongarse entre dos hasta seis meses.

Este domingo, autoridades de la Comisión Nacional de Protección Civil informaron sobre las medidas que ejecutarán para disminuir el riesgo en la carretera Los Chorros, entre estas la instalación de un sistema de alerta temprana en la vía para que mida los micro movimientos y que a través de pantallas, se informe a la población sobre ello.

publicidad

También el Fondo de Conservación Vial (Fovial) indicó que realizarán obras de mitigación de riesgo como la construcción de estructura de contención y cama de amortiguamiento para evitar futuros deslizamientos.

Además, comunicaron que cuando se presenten lluvias, cerrarán la carretera y que la población deberán buscar vías alternas. De igual forma, señalaron que los vehículos de más de tres toneladas, tienen prohibido circular por la arteria, por lo que quienes no acaten la restricción, serán multados.

La madrugada del pasado viernes se produjo un desprendimiento de rocas que obligó a las autoridades a restringir el paso por la vía, lo cual generó un caos vehicular en la zona.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así será el horario para transitar en Los Chorros 1

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó hoy un nuevo horario de circulación en carretera Panamericana, en …

MÁS INFORMACIÓN
Colocarán pantallas para informar a conductores en Los Chorros

El ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, afirmó esta mañana que en carretera Panamericana, tramo conocido …

MÁS INFORMACIÓN
Declaran como área peligrosa la carretera Los Chorros

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, declaró como área peligrosa de alto riesgo y de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.