Cerrar [X]

Nacionales

Restringirán paso en calles del Centro Histórico por canonización de Romero

Redacción web / DEM

viernes 12, octubre 2018 - 7:16 am

Fotografía cortesía de la PNC.

La Policía Nacional Civil (PNC) se prepara para brindar seguridad a los feligreses que asistirán al centro capitalino para seguir de cerca la ceremonia de canonización del beato Óscar Arnulfo Romero, a celebrarse este próximo domingo en Roma, Italia.

En El Salvador, la iglesia católica colocará pantallas en la plaza Gerardo Barrios, en las que se transmitirán la ceremonia que será oficiada por el papa Francisco. Las autoridades activan hoy el dispositivo de seguridad que se implementará y en el que participarán cerca de 700 policías, informó el inspector Vladimir Rivas, jefe del departamento de Seguridad Pública de la delegación de San Salvador.

publicidad

A partir de este viernes, a las 6:00 p.m., se iniciará el cierre de calles como la avenida Cuscatlán  y avenida Monseñor Romero debido a los preparativos para las actividades de la iglesia, que iniciarán desde este sábado, como la colocación de canopys y de las pantallas en el lugar. El cierre de las arterias se mantendrá hasta el domingo por la tarde, por lo que llaman a los conductores a buscar vías alternas.

Como parte del plan de seguridad que será desplegado, la PNC informó que contarán con diez ambulancias, que serán colocadas en puntos estratégicas, para atender cualquier emergencia que se presente. Además, se instalará un punto de encuentro donde se brindará información y orientación a personas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vendedor asesinado en centro de San Salvador

Un vendedor de refrescos fue asesinado este sábado en el centro capitalino, reportó la Fiscalía General …

MÁS INFORMACIÓN
PNC registra bares en centro capitalino

Agentes de la subdelegación Centro Histórico ejecutaron, durante la noche del viernes y madrugada de este …

MÁS INFORMACIÓN
Explosión de  cilindro de gas deja tres lesionados en comedor capitalino

Tres personas sufrieron quemaduras tras la explosión de un cilindro de gas propano dentro de un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.