Cerrar [X]

Entretenimiento

Retiran cargos contra actor de EEUU acusado de simular un ataque racista

AFP

martes 26, marzo 2019 - 10:29 am

La fiscalía estadounidense retiró el martes todos los cargos contra el actor de televisión Jussie Smollett, quien fue acusado de mentir a la policía sobre un delito de odio racista y homofóbico inventado, dijeron sus abogados.

“Hoy, todos los cargos penales contra Jussie Smollett fueron retirados y su expediente fue limpiado”, dijeron Tina Glandian y Patricia Brown Holmes en un comunicado conjunto.

El actor “fue una víctima que fue vilipendiada y a la que hicieron aparecer como la perpetradora como resultado de comentarios falsos e inapropiados hechos a la opinión pública que generaron una presión inapropiada al juicio”, dijeron los abogados.

publicidad

El actor de 36 años había rechazado su culpabilidad en los 16 cargos por delitos graves por supuestamente haber planeado un ataque falso para ganar publicidad y aumentar así sus ingresos.

Smollett fue acusado de enviarse una carta amenazante a sí mismo y de contratar a dos conocidos para escenificar un ataque callejero en el centro de Chicago.


Los supuestos agresores, que profirieron insultos racistas y homofóbicos, lanzaron también el eslogan del presidente Donald Trump, “Make America Great Again” (Hagamos a Estados Unidos grande otra vez).

Las noticias del ataque, ocurrido en enero pasado, provocaron una gran conmoción y generaron muestras de apoyo para el actor, que es gay y negro.

Pero el actor fue luego excluido de los últimos dos episodios de la serie “Empire”, de Fox Network, en medio de un escándalo por las acusaciones en su contra.

Los productores del programa dijeron que no tenían comentarios sobre los últimos acontecimientos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Atlético gana 3-2 al Valencia y pospone el título del Barça

  El Atlético de Madrid (2º) ganó 3-2 al Valencia (5º), este miércoles en la 34ª jornada …

MÁS INFORMACIÓN
El expresidente del Barça Sandro Rosell, absuelto de blanqueo en caso de partidos brasileños

  El ex presidente del FC Barcelona Sandro Rosell fue absuelto este miércoles en un caso de …

MÁS INFORMACIÓN
Michelle Salas y sus hermanos, hijos de Luis Miguel, juntos por primera vez en una foto

  Michel Salas dejó de lado el conflicto con su prima Frida Sofía y dedicó tiempo para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.