Nacionales

Reubican a 3 mil reos en diferentes centros penales del país

Redacción DEM-WEB

domingo 28, julio 2019 - 3:50 pm

La Dirección General de Centros Penales informó que este día llevó a cabo el traslado de 1,500 reclusos a los diferentes centros penales del país. El director de Centros Penales, Osiris Luna, señaló que con este procedimiento se ha logrado desarticular los mandos y mafias dentro de los recintos penitenciarios.

El objetivo de los traslados, añadieron las autoridades, es dar seguimiento a las instrucciones del presidente de la República, Nayib Bukele, y el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, para garantizar la seguridad de la ciudadanía y evitar que se continúen ordenando delitos desde las cárceles.

Este día se reubicaron 922 reos del Centro Penal de Chalatenango hacia Ciudad Barrios y 579 reclusos del Centro Penal de Cuidad Barrios hacia Chalatenango. Estos se añaden a los 1,500 trasladados el pasado 26 de julio.

publicidad

Osiris Luna Meza enfatizó que la nueva administración de Centros Penales "no se prestará a treguas ni pactos oscuros con estructuras delincuenciales".

De acuerdo a los encargados de Centros Penales, estas acciones permiten cortar las comunicaciones de los penales hacia el exterior y desmantelar la organización que tienen los pandilleros al estar recluidos mucho tiempo en una sola prisión.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

McAleenan espera cooperación con El Salvador contribuya a una "región más segura"

El secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kevin McAleenan, quien visitó el país el …

MÁS INFORMACIÓN
Visitó a un reo y al salir de penal llevaba escritos números de teléfonos en sus zapatos

Un hombre fue detenido luego de visitar a un familiar recluido en una cárcel del país, …

MÁS INFORMACIÓN
Entregarán notas de la PAES el 15 de noviembre

El viceministro de Educación, Ricardo Cardona, informó que el próximo 15 de noviembre entregarán los resultados …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.