Entretenimiento

Revelan causa de muerte del modelo canadiense Zombie Boy

AFP

lunes 28, octubre 2019 - 1:57 pm

El modelo canadiense Rick Genest, conocido como Zombie Boy, desfila en París el 19 de enero de 2011. AFP

El modelo canadiense Zombie Boy, fallecido a los 32 años en Montreal en agosto de 2018, murió de forma accidental, según un análisis forense publicado este lunes que descartó la hipótesis de un suicidio difundida tras lo ocurrido.

"El señor Rick Stephan Genest (el verdadero nombre del modelo) murió a consecuencia de un traumatismo craneal tras una caída desde un balcón situado en la tercera planta de un edificio de viviendas. Se trata de una muerte accidental", declaró en un comunicado la oficina del médico forense de Quebec, encargada de investigar las muertes sospechosas.

publicidad

El cadáver del modelo fue hallado en la noche del 1 de agosto de 2018 en Montreal, y los medios canadienses así como la cantante estadounidense Lady Gaga habían dicho que se había suicidado porque sufría problemas mentales.

Los análisis toxicológicos mostraron que el fallecido estaba "fuertemente intoxicado con alcohol" en el momento de su muerte, y también se encontró cannabis en su sangre, según el informe de la forense Mélissa Gagnon.


Según las cámaras de vigilancia del edificio, Genest salió a fumar un cigarrillo y "no parecía encontrarse en un estado de psicosis ni de delirio cuando salió al balcón", precisa el comunicado.

El modelo, que contaba con un buen entorno social y estaba motivado por sus proyectos artísticos, no tenía una "intención clara e inequívoca de acabar con su vida", según Gagnon.

"Algunos de los allegados de Genest indicaron que acostumbraba a sentarse en la baranda del balcón exterior del edificio cuando salía a fumar. Teniendo en cuenta esa costumbre y su avanzado estado de embriaguez, es posible que Genest cayera del balcón por accidente", dijo la forense.

Cerca del 90% del cuerpo del modelo estaba cubierto de tatuajes que le dieron su apodo de Zombie Boy ("chico zombi"): una calavera en la cara, un cerebro dibujado en el cráneo y diversos huesos e insectos.

Su aparición en 2011 en el videoclip de la canción "Born This Way" de Lady Gaga lo hizo famoso a nivel mundial.

Desfiló en las pasarelas de París, Milán, Berlín y Nueva York para casas de moda como Thierry Mugler y para la colección de prêt-à-porter del cantante Jay-Z.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.