Cerrar [X]

Conectados

Revelan la lista de las canciones misóginas que no deberían ser cantadas

Redacción web / DEM

sábado 23, diciembre 2017 - 10:00 am

Cada vez más salen a la luz denuncias de abusos sexuales y hostigamiento en Hollywood,  generando conciencia sobre lo que está bien o está mal, más allá de la posición de poder de cada uno.

Pero, ahora dan a conocer la lista de las canciones que no deberían ser ni pedidas, ni escuchadas y mucho menos cantadas, debido a su alto contenido machista.

Desde Maluma hasta Pimpinela, los mensajes misóginos no distinguen género musical.

publicidad

 

Cuatro babys – Maluma


En la canción, Maluma se presenta como un hombre irresistible que tiene cuatro mujeres que sólo quieren tener sexo con él, incluyendo referencias explícitas a las posturas sexuales. Esta canción tuvo muchos detractores para el colombiano.

Fuiste mía – Julio Iglesias

Esta canción es el relato de un encuentro sexual siendo él un hombre maduro y ella una debutante con “labios de niña, que mis labios los estrenaban” y “cuerpo de espiga de palma recién plantada”. En Fuiste mía, Julio Iglesias reclama posesión de esta joven: “Tu experiencia primera, el despertar de tu carne, tu inocencia salvaje, me lo he bebido yo”.

Eres mía – Romeo Santos

Romeo deja el romanticismo de lado para describir la amenaza de un encuentro forzado en el que la mujer no es más que una mercancía de la que se puede ser dueño: “No te asombres si una noche entro a tu cuarto y nuevamente te hago mía. Bien conoces mis errores, el egoísmo de ser dueño de tu vida. No te hagas la loca eso muy bien ya lo sabías”.

 

Como en la tele – Pimpinela

Pimpinela tiene algunos temas que si fuesen editados hoy difícilmente pasarían sin polémica.  Como la tele, Joaquín Galán explica: “No hay quién entienda a las mujeres, llevo años intentándolo: tendrían que ser como la tele, que trae manual de explicación, prenderlas a control remoto, hallándolas tocando un botón y si te fallan o hacen rayas mandarlas a devolución”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un mes del juicio del Chapo: secretos, polémica y hasta un “milagro”

Un supuesto "milagro", una batalla de la prensa contra el secretismo y un sinfín de apodos …

MÁS INFORMACIÓN
Griezmann se reencuentra con Uruguay, el equipo de su corazón

Cuatro meses después de los cuartos de final del Mundial, el delantero de Francia Antoine Griezmann …

MÁS INFORMACIÓN
Hijo de Alejandro Fernández canta igual a él y esto lo comprueba 

Alejandro Fernández publicó recientemente un video donde está claro que hay talento de sobra en su …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.