Cerrar [X]

Nacionales

Revisan escrituras de propiedades de exedil ligado al narcotráfico

Juan Carlos Vásquez

martes 6, noviembre 2018 - 12:01 am

A solicitud de la Unidad Especializada de Extinción de Dominio de la Fiscalía General de la República, el Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador realizó una audiencia especial para revisar una prueba documental secuestrada al exalcalde de San Antonio La Cruz, Chalatenango, Lucio Edwin Ayala Flores.

El imputado, quien es procesado por tráfico ilegal de personas, y posesión y tenencia de drogas con fines de tráfico, es señalado por el Ministerio Público como cabecilla de una estructura que operaba en la zona norte de Chalatenango y que distribuía cocaína para otras redes locales.

Fue investigado mediante escuchas telefónicas y labores de inteligencia que hicieron agentes encubiertos, lo cual permitió documentar todas sus actividades con fotografías y vídeos donde se observa haciendo las transacciones.

publicidad

En la diligencia, los fiscales verificaron la prueba documental secuestrada al exalcalde el día que fue detenido con orden administrativa y tiene que ver con dos propiedades que están a su nombre; el Ministerio Público decidirá si es pertinente o no incorporar las escrituras de propiedad al expediente de extinción de dominio.

Ayala Flores también tiene un proceso penal en el Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana, supuestamente, por ser parte de una de las tres estructuras dedicadas al lavado de dinero, contrabando de mercadería, cohecho (soborno), tráfico ilegal de personas y agrupaciones ilícitas; ese caso es conocido como “Operación sin Fronteras”.


El pasado 19 de marzo, la Fiscalía solicitó al Juzgado Especializado en Extinción de Dominio embargos y anotaciones preventivas  a 42 inmuebles a nombre de imputados señalados de formar esas estructuras y entre ellos figura el exalcalde Ayala Flores.

Luego que se autorizaran los embargos la Fiscalía procedió a materializar esa medida cautelar y el desembalaje de los documentos es para anexarlos como prueba al proceso que se le sigue al exalcalde.

 

 

El caso

19/03/2018

Inició

La Unidad Especializada en Extinción de Dominio solicitó al Juzgado embargar  42 inmuebles, entre ellos dos propiedades del exalcalde.

 

05/11/2018

Desembalo

El Juzgado Primero de Instrucción desembaló los documentos relacionados a dos propiedades del exfuncionario.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Oriente suma 600 homicidios durante el 2018

De acuerdo a la PNC, cerca del 85 % de los hechos, las víctimas pertenecen a estructuras criminales...

MÁS INFORMACIÓN
MS infiltró la Corte y la policía según FGR

La Fiscalía General logró documentar reuniones que el abogado de los Stoner sostuvo con jueces y p...

MÁS INFORMACIÓN
Más de 4,000 medicamentos ilegales fueron incautados

Los resultados de la operación serán remitidos a la Fiscalía General de la Re-pública para que s...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.