Política

Revista Forbes: Expertos respaldan Plan de Gobierno de Calleja

Redacción Web-DEM

viernes 25, enero 2019 - 3:36 pm

Fotografía: Archivo

La revista Forbes de México destacó que diversos expertos han respaldado el plan de Gobierno “Nueva Visión de País”, presentado por Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo de la coalición Alianza por un Nuevo País.

De acuerdo con la publicación, los expertos analizaron los ejes centrales del plan, enfocados en la generación de empleo, rescate de la economía, educación, salud, seguridad, entre otras áreas.

publicidad

La fórmula plantea la generación de 300,000 empleos en cinco años, 50,000  en innovación y tecnología, 40,000 en turismo, 65,000 en industria, 10,000 en emprendimiento, 5,000 en cuidados para la infancia, 50,000 en agricultura, 65,000 en construcción y 15,000 en el sector financiero.

Puede leer: Calleja y Lazo divulgan su programa de gobierno


El plan prevé un crecimiento económico que derive en mayores ingresos tributarios para el Estado y, por consiguiente, una mayor inversión pública en educación, salud y seguridad. En educación, el programa incluye becas para estudiantes del sector público y la enseñanza del idioma inglés, mejorar infraestructura de escuelas y pensiones de los docentes; en seguridad, prevención y recuperación del territorio, y mejora de espacios deportivos.

Otro de los grandes temas que interesó a los analistas, destaca Forbes, es el combate a la corrupción, el trabajo en base a la transparencia y la idea de trabajar bajo un gobierno abierto a la población.

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Súper Selectos beneficia a 2,000 productores nacionales

La compañía tiene un programa exclusivo para la compra de frutas y verduras a productores locales....

MÁS INFORMACIÓN
Alcalde de San Marcos: El FMLN es un paciente bajo cuidados intensivos

Fidel Fuentes, alcalde de San Marcos y miembro del FMLN, aseguró que el partido de izquierda …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele siguió ordenando despidos desde Twitter

La noche del jueves, el presidente de la República, Nayib Bukele, siguió ordenando los despidos de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.