Cerrar [X]

Política

Reyes pide disculpas y que le descuenten salario por asistir al Mundial de Rusia

Antonio Soriano

viernes 22, junio 2018 - 12:02 am

Carlos Reyes, jefe de fracción de ARENA / Óscar Machón

Carlos Reyes, diputado y jefe de fracción de ARENA, apareció este jueves públicamente para presentar sus disculpas a los salvadoreños por haber asistido en días de trabajo al Mundial en Rusia.

“Me ha impactado esta situación. Pedir disculpa a todos los salvadoreños a quienes haya incomodado lo ocurrido, así como también, lo he expresado a las autoridades del partido, al candidato Carlos Calleja y a nuestro partido”, declaró Reyes en una conferencia de prensa en la que no permitió preguntas de los periodistas.

publicidad

El diputado pidió a la Asamblea Legislativa que le descuenten de su salario los días que estuvo en Rusia para estar presente en el Mundial. “Para que no quede ninguna duda de la transparencia del manejo de la cosa pública que guía a este servidor”, fue su argumento.

Según la agenda de la junta directiva, leída por el presidente de la Asamblea, Norman Quijano, la solicitud de Reyes fue un permiso “con goce de salario” para ausentarse del 11 al 15 de junio. Reyes no se refirió a su solicitud y se limitó a concluir la conferencia e irse sin responder preguntas.


Reyes fue captado cuando estaba en el partido entre Alemania y México, el domingo 17 de junio.

El martes, el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena), Mauricio Interiano, dijo que el miércoles haría anuncios sobre el caso, pero ayer no respondió su teléfono.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Coena reitera que no van a buscar la reelección

Mauricio Interiano, presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena), reiteró ayer  que los dirigentes que forman parte …

MÁS INFORMACIÓN
Coena anuncia plan para “reinventar” a Arena para el 2021

Dirigencia trabajará para mejorar la imagen del partido y creará filtros para la elección de cand...

MÁS INFORMACIÓN
Juan Wrigth conoce acusación en caso de desvío de fondos provenientes de Taiwán

El exdirigente del Consejo Ejecutivo Nacional del partido Arena, Juan Tennat Wrigth, llegó hasta el Juzgado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.