Cerrar [X]

Nacionales

Reynaldo Cardoza, declarado no responsable por enriquecimiento ilícito

Redacción Web-DEM con reportes de Juan Carlos Vásquez

viernes 3, marzo 2017 - 11:38 am

Fotografía: Archivo Diario El Mundo/DEM

 

El diputado del Partido de Concertación Nacional (PCN), Reynaldo Cardoza fue declarado no responsable por el delito de enriquecimiento ilícito,atribuido por la Fiscalía General de la República (FGR).

publicidad

En este caso también era acusada su esposa, Alma Yanira Gutiérrez de López, quien sí fue encontrada responsable de enriquecimiento ilícito por $78,000. Ella queda inhabilitada para ejercer cualquier cargo público durante los próximos 10 años.

Según Camara, la Fiscalía no pudo probar el incremento patrimonial injustificado de diputado Reynaldo Cardoza. “Para este tribunal no es posible determinar exista incremento patrimonial, le sobra una exhorbitante suma de dinero”, mencionaron.


El proceso contra el diputado del opositor fue ordenado por la Corte Suprema de Justicia en octubre de 2016, basada en un informe de la Sección de Probidad, porque este no justificó la procedencia del dinero que manejó en diferentes cuentas bancarias a plazo fijo.

La Sección de Probidad también estableció que el diputado adquirió inmuebles, “sin recurrir a la constitución de créditos y sin registrar retiros de fondos de sus cuentas bancarias”.

En la audiencia probatoria  la Fiscalía confirmó que el supuesto enriquecimiento ilícito incrementó a $1,571,375.01.

Minutos más tarde, el diputado que no dio declaraciones a la prensa luego de conocer la resolución, utilizó su cuenta de Twitter para dar las gracias a todos los que lo apoyaron. “Dios sabe que nunca he agarrado lo que no es mío” Gracias por sus oraciones y al pueblo chalateco, por confiar en mí. Se hizo justicia, escribió.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Arranca el juicio del Chapo Guzmán, el mayor capo narco extraditado a EEUU

La fiscalía y la defensa del mayor capo narco jamás extraditado y juzgado en Estados Unidos, …

MÁS INFORMACIÓN
Estudiantes nicaragüenses condenados a 17 años por cargos de terrorismo en protestas

Tres estudiantes nicaragüenses fueron condenados este martes a 17 años de cárcel tras ser encontrados culpables …

MÁS INFORMACIÓN
Trump quiere eliminar el “Made in China” en la industria de defensa

Donald Trump quiere librar al armamento estadounidense de materiales y piezas extranjeras, luego de encontrar un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.