Economía

Ricardo Poma pide tomar acciones para el desarrollo de El Salvador

Jonathan Pineda

viernes 8, noviembre 2019 - 12:04 am

Ricardo Poma, rector de la ESEN, presentó ayer el libro “Una propuesta para el progreso de El Salvador. Tareas pendientes para el desarrollo económico”. / Diego García

El empresario Ricardo Poma indicó que para tener un alcance en el progreso económico en el país es necesario implementar acciones concretas en el desarrollo humano desde el sector público y privado.

El también rector de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) presentó ayer los resultados del libro “Una propuesta para el progreso de El Salvador. Tareas pendientes para el desarrollo económico”, que se enfoca en la necesidad de transformar la base productiva del país para alcanzar el crecimiento humano.

publicidad

“La pobreza, la violencia, el desempleo y la migración son algunos de los retos que debemos de superar para alcanzar la prosperidad. Para erradicar esos temas, es necesario  definir una visión clara, audaz y compartida, ya que solo a través del consenso se puede construir una estrategia de país. Además, es esencial que la educación sea un punto importante para el desarrollo económico y social”, explicó el empresario.

El documento contiene un reconocimiento a temas que requieren una solución de país. Se entregó al ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, quien se sumó a la propuesta presentada por Poma, sobre que la educación debe ser fundamental en el desarrollo de la sociedad y es importante el avance en el crecimiento económico del país.


“Si el documento dice que nos debemos de enfocar en educación, no nos debemos de equivocar. La apuesta debe ser a largo plazo, ya que si nosotros necesitamos innovación, competitividad, desarrollo, no podemos avanzar con un 6.8  de escolaridad, jamás lo vamos a hacer”, aseguró el funcionario.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El presupuesto 2020 subirá en $424.4 millones dice la UASP

La Unidad de Análisis y Seguimiento al Presupuesto (UASP) de la Asamblea Legislativa sostiene que el …

MÁS INFORMACIÓN
Educación propone $26 mills. para infraestructura

El Ministerio de Educación ha propuesto $26 millones para invertir en infraestructura durante 2020, el monto …

MÁS INFORMACIÓN
Cuestionan a Salud por $23.8 mills. para pagar escalafón en el año 2020

Diputados de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto cuestionaron ayer a titulares del Ministerio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.