Nacionales

Riley Serrano dice que no tiene para pagar daños civiles

Juan Carlos Vásquez

viernes 26, julio 2019 - 12:00 am

Riley Serrano, fue trasladado desde la granja del centro penal de Zacatecoluca para enfrentar audiencia. / DEM

El exlocutor Riley Serrano, condenado a 27 años de cárcel por secuestro y lavado de dinero, no tiene fondos para cancelar de una sola vez los $35 mil que le impusieron en concepto de responsabilidad civil, según lo informó ayer la defensa.

El abogado Nelson García, quien defiende al reo, dijo que ayer se instaló la audiencia de libertad condicional ordinaria, pero se suspendió porque el Juzgado Primero de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena  de San Salvador, les ha pedido entregar una constancia de incapacidad de pago.

publicidad

Deberá esperarse un informe del Instituto de Medicina Legal que a través de un estudio socioeconómico determinará si Serrano en realidad no tiene la capacidad de pago como lo ha expuesto su defensa.

También está pendiente que una institución bancaria confirme que el exlocutor tiene $3 mil en una cuenta a su nombre, que serviría como una garantía de pago de la responsabilidad civil y que ataría a Serrano a pagar los otros $32 mil para completar el monto total.


Al salir de la audiencia, el abogado Nelson García, sostuvo que el excomunicador, al salir de prisión y comenzar a trabajar, está dispuesto a que le embarguen el 20 % de su salario como la ley lo señala y que eso se haga hasta completar la cuantía impuesta como condena en concepto de responsabilidad civil.

“Tengo 19 años de estar en prisión, de los 27 se me redujeron cuatro meses y 18 días, antes de ellos ya estaba gozando de las dos terceras, he estado en todos los programas de ley incluyendo el programa Yo Cambio, no solo he recibido programas, también he impartido programas de lenguaje y lectura”, dijo Serrano.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.