Cerrar [X]

Nacionales

Riña de pandillas provocó ataque en Panchimalco

Enrique García

sábado 17, febrero 2018 - 12:00 am

Los lesionados fueron trasladados al hospital Saldaña. / DEM

Una supuesta disputa de  territorios entre pandillas rivales originó el ataque criminal contra dos mujeres y tres niños, de una misma familia, residentes en Panchimalco, dijo la Policía Nacional Civil (PNC).

La noche del pasado jueves 15 de febrero, al menos tres sujetos con vestimentas negras y armados con fusiles, dispararon contra la familia Vega Ortiz, supuestamente, vinculada con pandillas.

publicidad

El hecho ocurrió al interior de una vivienda situada en el  caserío El Tamarindo, del cantón Panchimalquito, de ese referido municipio al sur de San Salvador.

Ahí murió Rosalina Vega Ramírez, de 35 años, progenitora de un pandillero  y también compañera de vida de otro, según la PNC; mientras que Marta Vega, de 50 años; Esperanza, de 12; Anderson, de 7  y Ernesto Vega Ortiz, de 6, resultaron heridos. Todos fueron trasladados al hospital Saldaña de Planes de Renderos. La PNC confirmó que la mujer, de 50 años, sufrió las heridas más graves y podrían amputarle una extremidad inferior.


Según las versiones, los criminales llegaron preguntando por un pandillero de la MS-13, apodado “Pinocho”, compañero de vida de la fallecida y palabrero de la zona, pero tras no encontrarlo dispararon a mansalva contra su familia  .

En horas de la mañana, de ese mismo día sujetos no identificados dieron muerte a un marero apodado “Tribilín”, este sería pariente de la familia Vega Ortiz. El crimen fue cometido a unos 500 metros de la escuela del cantón Panchimalquito, según la información policial.

La hipótesis policial apunta que ambos hechos tienen relación con la disputa de territorios entre la MS13 y el barrio18. “En ese lugar, una calle divide la zona entre las pandillas rivales”, comentó un agente.

La PNC desarrolló un operativo de búsqueda de los criminales. Ayer no reportaban detenciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Procesan estructura de MS que operaba en Cuscatlán

Por los delitos de organizaciones terroristas y homicidio agravado, inició ayer la audiencia preliminar contra 100 …

MÁS INFORMACIÓN
Autoridades reportan homicidios en varios departamentos

Pandilleros figuran entre las víctimas que se registraron en San Salvador, San Miguel y Sonsonate....

MÁS INFORMACIÓN
Hallan joven muerto con señales de tortura en Ciudad Delgado

El cuerpo tenía numerosas lesiones de bala y señales de tortura, según las autoridades fiscales y...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.