Internacionales

Rinocerontes blancos son los nuevos huéspedes de zoológico de Guatemala

AFP

lunes 9, septiembre 2019 - 3:20 pm

AFP.

Dos rinocerontes blancos africanos fueron presentados este lunes como nuevos huéspedes del zoológico La Aurora de la capital de Guatemala, con la finalidad de preservar la especie en peligro de extinción.

La donación privada de la pareja de rinocerontes blancos "constituye una gran oportunidad al albergar una especie que está gravemente amenazada por su marfil, tráfico ilegal y desaparición de su hábitat", indicó el zoológico en un comunicado.

publicidad

Con la llegada de estos mamíferos, los más grandes de las cinco especies de rinocerontes que existen, Guatemala "aportará enormemente a la conservación de la especie", agregó.

El zoológico espera que los animales se puedan reproducir en cautiverio y estar a disposición de algún programa de conservación.


AFP.

"El rinoceronte blanco es conocido como el segundo animal terrestre más grande en el mundo", con un peso de entre 1.250 y 3.300 kilos, superado solo por el elefante africano.

El macho, llamado Arturo, tiene 4 años, y el nombre de la hembra de 3,5 años será seleccionado en un concurso, cuyos detalles serán dados a conocer en las próximas semanas.

"Mantener una especie como los rinocerontes permite al zoo educar sobre sus condiciones, concientizando a los visitantes sobre la importancia de este macro vertebrado y que estos ejemplares sean embajadores de su especie en nuestro país y continente", puntualiza.

El zoológico La Aurora, administrado por una asociación no gubernamental desde 1963, fue construido en diciembre de 1924 y mantiene en exhibición más de 2.200 animales, además de albergar flora nativa y monumentos históricos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump dice que renuncia de Morales "fuerte señal" a Venezuela y Nicaragua

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó el lunes la renuncia del presidente de Bolivia, …

MÁS INFORMACIÓN
Un gran felino momificado se descubre en Egipto

Arqueólogos egipcios han excavado un animal extraño momificado, con apariencia de felino, en un yacimiento arqueológico …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.