Conectados

Rinocerontes en peligro de extinción mueren en inundaciones en India

AFP

miércoles 24, julio 2019 - 10:54 am

El rinocerontes de un cuerno se refugia en una tierra más alta en el área afectada por la inundación del Parque Nacional de Kaziranga en el estado de Assam, noreste de India. AFP

Devastadoras inundaciones acabaron con la vida de más de 200 animales salvajes, incluyendo 17 rinocerontes de un cuerno, en peligro de extinción, en un parque nacional de India, indicaron este miércoles las autoridades.

El 40% del parque nacional de Kaziranga, en Assam (noreste) quedó inundado tras diez días de lluvias torrenciales, que también causaron la muerte de más de 71 personas.

publicidad

El lugar, clasificado en la lista de patrimonio mundial de la UNESCO, cuenta con la mayor población del mundo de rinocerontes de un cuerno, y atrae cada año a miles de turistas.

El parque fue azotado por las lluvias y los trabajadores temen que el balance de animales muertos se incremente.


El director del parque, P. Sivakumar, explicó a la AFP que 205 animales, entre ellos 17 rinocerontes, un elefante, 112 ciervos porcinos, 12 rusas unicolor,(otro tipo de ciervo), siete ciervos de los pantanos, dos búfalos, 18 jabalíes y tres puercoespines.

Además, indicó que otros 16 ciervos porcinos y rosas unicolor fueron golpeados por autos cuando trataban de cruzar una autopista que cruza Kaziranga.

Sivkumar indicó que los animales estaban empezando a regresar al parque. "La situación está mejorando gradualmente", declaró.

En un momento dado, el parque llegó a estar cubierto en un 90% por agua.

Las lluvias torrenciales inundaron más de 4.000 localidades en toda la región, empujando a cientos de miles de personas a desplazarse a campos de emergencia. Más de 650 personas murieron en India, Nepal, Bangladés y Pakistán a causa de las fuertes lluvias.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.