Cerrar [X]

Deportes

Río 2016 dará repelentes contra insectos a atletas, voluntarios y turistas

EFE

lunes 4, julio 2016 - 8:22 pm

Fotografía: Agencia EFE

Fotografía: Agencia EFE

 

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro anunció hoy que entregará repelentes contra insectos a los deportistas, voluntarios y trabajadores, en una medida contra el zika.

publicidad

Los repelentes serán suministrados por uno de los patrocinadores de la cita olímpica, la marca Off, que informó que también distribuirá muestras gratuitas a los turistas que visiten la ciudad brasileña.

Río de Janeiro ha sido uno de los estados de Brasil con un más casos del zika y del dengue, enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.


Según el Ministerio de Salud, con el comienzo del invierno austral, la incidencia del mosquito ha caído a niveles mínimos tanto en el conjunto del país y como en Río de Janeiro.

El Gobierno brasileño tiene previsto movilizar a 3.000 profesionales del área de salud durante los Juegos Olímpicos para adoptar medidas de prevención contra el mosquito en las zonas de competición.

Algunos deportistas han manifestado preocupación por el brote de zika y varios han decidido renunciar a participar en los Juegos por este motivo, como es el caso del golfista australiano Jason Day, número uno mundial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

James Rodríguez sufre una lesión de rodilla y puede perderse lo que resta de 2018

James Rodríguez, volante colombiano del Bayern de Múnich, se perderá presumiblemente lo que queda de año …

MÁS INFORMACIÓN
¡¡Lo Último!! Barcelona ya tiene listo al suplente de Ernesto Valverde

Los directiva del Barcelona ya tiene en mente al próximo entrenador del cuadro culé. ...

MÁS INFORMACIÓN
“Yo a Leo Messi lo adoro”, dice Maradona, rechazando haberle criticado

El exastro del fútbol Diego Armando Maradona asegura que es un "incondicional" de Leo Messi, al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.