Deportes

Rivaldo: “El Barça no puede permitirse seguir perdiendo de manera tan negligente”

Europa Press

viernes 10, enero 2020 - 8:38 am

Crédito: Europa Press

El exjugador del FC Barcelona Rivaldo ha asegurado que el club blaugrana no se puede permitir perder "de manera tan negligente" como en partidos como el de la semifinal de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid o en las eliminaciones de la 'Champions' en Anfield y Roma.

"Esta derrota no beneficia para nada a Valverde. Me recordó a los anteriores fiascos en la Champions. El club podría poner en serio riesgo su continuidad, lo veo como una posibilidad cercana o incluso para el final de temporada, porque un club como el FC Barcelona no puede seguir perdiendo partidos así, de una manera tan negligente", cargó Rivaldo contra Valverde.

publicidad

El embajador de Betfair añadió que el Barça no puede "seguir durmiéndose" en partidos importantes. "Es frustrante. La manera cómo controlaba el partido era para escaparse en el marcador, pero el equipo no puede amodorrarse defensivamente en un duelo ante un rival tan importante entrenado por Simeone", aportó.

"El 'Cholo' es un técnico entusiasta fuera del campo, siempre gritando a sus jugadores, motivándoles para que den un poco más y, quizá, eso es algo que el Barcelona echa de menos actualmente", valoró el brasileño.


En este sentido, volvió a cargar contra Valverde. "El trabajo de un entrenador también es ver lo que no está funcionando en un partido y arreglar esos problemas, alertar a sus jugadores de esos problemas. Si simplemente se queda mirando de forma pasiva, el rival te puede cambiar la forma de jugar y sorprenderte", insistió.

Por otro lado, Rivaldo cree que el Real Madrid de Zinédine Zidane sí jugó como el Barça acostumbraba a hacer en sus mejores tiempos. "Parecía que estaba jugando con su misma filosofía, con un montón de pases cortos, pausando el tempo con la pelota y esperando al momento ideal para hacer daño al rival. Honestamente creo que deberían ganar esta Supercopa", comentó Rivaldo.

"Si alguien tenía dudas de las cualidades de Zidane como entrenador, después de su primera etapa en el Real Madrid, creo que está disipándolas y demostrando que puede gestionar una plantilla y sus egos con prudencia, pero también hacer buenos sistemas de juego y poner a esos equipos a competir muy bien", aseguró.

En cuanto al posible fichaje de Reinier, jugador del Flamengo, por el Real Madrid, cree que pagar 30 millones de euros sería un "chollo". "Por lo que le he visto esta temporada y atendiendo a los precios del mercado europeo, si Reinier realmente fichar por el Real Madrid por 30 millones de euros me parecería un gran fichaje para el equipo de Zidane. Un chollo", sentenció.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Setién: “Estamos considerando fichar un delantero”

  El entrenador del FC Barcelona, Quique Setién, ha comentado este martes que están valorando fichar a …

MÁS INFORMACIÓN
Suzy Cortez presumió su atrevido tatuaje de la cara de Messi en zona íntima

Suzy Cortez, Miss Bum Bum, quien en repetidas ocasiones ha dejado claro su admiración por el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.