Cerrar [X]

Política

RNPN insiste que emisión de DUI es transparente

Redacción Política

lunes 6, noviembre 2017 - 12:03 am

La institución instó a la población a confiar en la renovación del DUI. / DEM

El Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) insistió en que el proceso para emitir el Documento Único de Identidad (DUI) es transparente y democrático, basado en un ambiente de confiabilidad ante los eventos electorales.

La institución reaccionó sobre algunos señalamientos que habrían realizado diputados de ARENA, los cuales fueron catalogados como “afirmaciones distorsionadas, exageradas, hasta llegar a la falsedad relativas al DUI”, y “agredieron a la ciudadanía, generando temor, miedo y desconfianza sobre dicho documento”.

publicidad

Según indicó, el RNPN registra a todos los ciudadanos mayores de edad con información obtenida a través de las partidas de nacimiento y defunción que remiten las municipalidades. A los que tengan edad de solicitar el DUI, agregó, se les asigna de manera sistemática su “propio, único y exclusivo número”, bajo un protocolo de seguridad.

“El RNPN no almacena ni deja botados los DUI en el baño de un Consulado, ni los manda repartir entre los ciudadanos que se presenten, como se afirmó en la referida entrevista televisiva que se hacía anteriormente”, aseguró la institución a través de un comunicado.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

GANA y FMLN votan juntos en reformas electorales

Diputados de GANA y FMLN votaron unidos en tres ocasiones ayer en la Comisión de Reformas …

MÁS INFORMACIÓN
Gastaron $7.4 millones en la campaña 2018 dice monitoreo

Nueve de los diez partidos contendientes en las elecciones legislativas y municipales del pasado 4 de …

MÁS INFORMACIÓN
Tercera parte de JRV desconocían cómo instalarse

El 31.4 % de los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) desconocían el proce­dimiento …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.