Cerrar [X]

Política

RNPN: Quedan 40 mil Duis por subsidiar

Edgardo Rivera

jueves 20, diciembre 2018 - 12:01 am

El Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), informó que hasta el 18 de diciembre habían subsidiado 112,284 Documentos Únicos de Identidad (DUIS), de un universo de 152,284. Eso significa que van quedando 40,090 Documentos, que pueden ser subsidiados con el monto de $1.5 millones que aprobó el Ministerio de Hacienda y la Asamblea Legislativa, para el mes de diciembre.
Según las cifras del RNPN, desde el 5 de diciembre que inició la gratuidad y hasta el 18 de diciembre fueron renovados gratis 105,194 DUIS y se dio la reposición de siete mil que estaban dañados. El plazo para la gratuidad termina este sábado 22 de diciembre. Para ese día, el horario de atención será de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., según anunció el Registro.
En cuanto a la gratuidad del DUI para en enero, aún no está seguro. La presidenta del RNPN, Margarita Velado, dice que tiene que haber un nuevo decreto legislativo que lo avale. Este decreto debería de ser aprobado en la plenaria de hoy que es la última del año. Caso contrario, no habría gratuidad para en enero. Estaba previsto que fuese aprobado para ello otro monto de $1.5 millones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal dice trabajan para dar confianza a los electores

El fiscal general de la República, Raúl Melara, dijo que están trabajando en generar confianza en …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 800 mil duis vencidos a pesar de entrega de subsidio

Hasta el 31 de diciembre de 2018 había 824,278 duis vencidos, según cifras del RNPN. Se agrega ven...

MÁS INFORMACIÓN
Prohíben volar drones en centros de votación

La Asamblea Legislativa aprobó ayer con 55 votos un decreto transitorio para prohibir el sobrevuelo de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.