Nacionales

Roban imagen centenaria de niño Jesús en Moncagua

Rosa Fuentes

viernes 6, diciembre 2019 - 12:00 am

La imagen centenaria del niño Jesús y la corona de plata de la imagen de la Virgen María, fue robada la noche del miércoles de la parroquia de Moncagua, San Miguel.

Los delincuentes entraron a la iglesia por el campanario donde rompieron el balcón, según el sacerdote, José Trejo.

En esa misma parroquia, pero en 2016, robaron la corona a la misma imagen, pero en esa ocasión estaba elaborada en oro de 14 kilates.

publicidad

Las pérdidas oscilan entre $5,000 y $6,000, según el párroco, quien aseguró que la imagen del niño tiene más de 100 años.

En el templo San San Francisco de Asís, en San Miguel, también robaron, la noche del martes, el sagrario construido de lámina troquelada y plata.


El 28 de noviembre la ermita del cantón Concepción, del municipio de Lolotique, fue el blanco de los delincuentes, quienes tuvieron el tiempo de quitar las vestiduras de las imágenes y robarlas.

Indignados, vecinos de esas comunidades demandan mayor responsabilidad de la Policía Nacional Civil  al investigar y prevenir estos hechos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.