Nacionales

Roban unas 22 computadoras de escuela

Enrique García

sábado 15, febrero 2020 - 12:01 am

Los ladrones abrieron los portones principales. / DEM

El saqueo de 22 computadoras tipo “Lempita”, en la escuela El Copinol, de Zacatecoluca, en La Paz,  ha afectado  a más de 100 niños y niñas en su proceso formativo.

Supuestamente, los ladrones tenían planificado el hurto de las máquinas y habrían ingresado entre la tarde y la noche del jueves, según la Policía Nacional Civil.

publicidad

Las computadoras eran del programa “una niña, un niño, una computadora” y también se llevaron los cargadores para las mismas, un micrófono, una modem, y otros accesorios.

Los ladrones también abrieron una bodega utilizada para almacenar los alimentos para los niños, pero estos habían sido guardados en otros lugares y no los encontraron.


El centro educativo El Copinol está situado en el kilómetro 3 ½ de la carretera que conduce de Zacatecoluca a San Vicente. Ayer en horas de la mañana, maestros y alumnos, encontraron abierto el portón principal de las instalaciones. También removieron un balcón de hierro del salón de clases, donde se encontraban los monitores. Al menos 100 alumnos se quedaron sin computadoras.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.