Buenos Días

Robarse los basureros ya es el colmo…

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

lunes 20, mayo 2019 - 12:00 am

Hasta hace poco, bandas de delincuentes robaban las tapas de los tragantes de aguas negras provocando accidentes de tránsito, daños a los automóviles y peatones. La motivación parecía ser el reciclaje del pesado hierro con el que estaba  hecho la tapa, evidentemente los receptores de esas tapas eran parte de la banda.

Las autoridades del gobierno central y de las alcaldías están acabando con esa práctica, cambiando el material de las tapas con aleaciones menos valiosas para los delincuentes.

Ahora resulta que han empezado a robarse los basureros que la Alcaldía de San Salvador puso hace unos días. Supongo que por la misma razón, los basureros son metálicos.

publicidad

Sinceramente, esto es el colmo del vandalismo, de la falta de civilidad de algunos. Por obtener unos centavos son capaces de arrancarle un beneficio mayor a la colectividad.

Son la misma clase de gente que no les importaba dejar a poblaciones enteras sin servicio de energía eléctrica o telefonía cuando se robaban kilómetros de cables de cobre en nuestras carreteras.


La corrupción no solo es un asunto de gobierno y funcionarios. Este tipo de conductas son también corrupción. No puede ser que como sociedad ocurran y toleremos estas conductas vandálicas.

La basura es un verdadero problema para el país entero, pero especialmente para la capital por ser la ciudad más grande. ¿Cómo es que hay gente capaz de robarse los basureros que nos benefician a todos? En tiempos de sofisticados sistemas de vídeo vigilancia, las autoridades deberían monitorear estos hechos y sancionar como se debe a los autores de estos hechos. Sino mañana se roban hasta los semáforos y las señales de tránsito.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.