Entretenimiento

Robert de Niro visita Machu Picchu en Perú

AFP

miércoles 16, enero 2019 - 8:00 am

Foto: AFP Archivo

El célebre actor estadounidense Robert de Niro se encuentra en Perú realizando una visita turística a la ciudadela inca de Machu Picchu, en la región surandina de Cusco.

Acompañado de su hijo, De Niro llegó a Machu Picchu la tarde del lunes tras una accidentado viaje, donde estuvo cerca de cuatro horas varado en un tren por un deslizamiento de rocas que bloqueó los rieles a dos kilómetros de la ciudadela inca.

publicidad

El dos veces ganador del Óscar de 75 años escaló la mañana de este martes la montaña Huayna Picchu, de 2.667 metros de altitud, y luego recorrió la ciudadela acompañado de un guía local.

"Muy lindo, genial, iré a la Puerta del Sol después del almuerzo", dijo el actor a la radio RPP, en referencia a uno de los puntos de interés del lugar.


Tras su recorrido por la ciudadela, en el que se tomó fotografías con turistas locales y extranjeros, el también director y productor de cine fue declarado huésped ilustre por el alcalde de la municipalidad de Machu Picchu.

La estrella hollywoodense recibió además una chakana (cruz andina), tallada en piedra serpentina, la misma que se utilizó para la construcción de la antigua ciudad inca.

El intérprete de películas clásicas como "Buenos Muchachos" y "Taxi Driver" llegó a Lima la semana pasada, donde visitó algunos restaurantes para degustar la comida peruana.

A lo largo de una carrera de casi 50 años, De Niro obtuvo dos Óscar por "El Padrino 2" y "Toro Salvaje", entre otros premios, incluidos Globos de Oro.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Netflix publica el avance de "The Irishman" con un De Niro rejuvenecido

Netflix publicó este miércoles en internet el tráiler de la nueva película del director estadounidense Martin …

MÁS INFORMACIÓN
De Niro, crítico de Trump y objetivo de presunta bomba, llama a votar en EEUU

El legendario actor Robert De Niro, destinatario de uno de la docena de paquetes con presuntos …

MÁS INFORMACIÓN
Con De Niro y Biden son 10 los objetivos de presuntas bombas enviadas en EEUU

La estrella de Hollywood Robert De Niro y el ex vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.