Entretenimiento

Robert Pattinson es el actor más guapo del mundo, según la ciencia

Europa Press

viernes 7, febrero 2020 - 9:10 am

 

Desde que se conoció el fichaje de Robert Pattinson para convertirse en el Batman de Matt Reeves, hubo entre el público varias preguntas relacionadas con su físico. Porque, efectivamente, desde que el actor apareciese en 'Crepúsculo', no ha dejado de liderar las listas de los intérpretes más atractivos del mundo, donde ha compartido podio más de una vez con Henry Cavill, también conocido como Superman. Ahora bien, ¿cuál elegir de los dos?

Para eso es mejor recurrir a la ciencia, el doctor Julian De Silva, del Centro de Cirugía Estética y Cosmética Facial Avanzada, situado en Londres, ha desarrollado una técnica de mapeo facial computarizada que identifica los elementos individuales que hacen que alguien sea considerado atractivo.

publicidad

Luego califica esos aspectos con un porcentaje y, según su tecnología, el actor de 'El faro' superaría al protagonista de 'The Withcer' como el hombre más guapo a nivel mundial. Es decir, que Batman vence a Superman. "Robert Pattinson fue el claro ganador cuando todos los elementos de la cara se midieron para la perfección física", declaró el médico a Daily Mail.

Pattinson obtuvo una media global del 92,15%, con una puntuación que llegaba al 95,1% en lo referente a su barbilla, un 94,7% en la posición de sus ojos y un 94,67% del largo y ancho de su nariz. También se tuvieron en cuenta su forma de la cara, la frente, la base de la nariz y la anchura de sus labios.


"Estaba entre los cinco primeros en casi todas las categorías porque tiene unas características de forma clásica y una mandíbula cincelada maravillosamente", argumentó De Silva. "Su única nota por debajo de la media fueron sus labios, que son un poco delgados y planos", añadió.

TECNOLOGÍA PARA DEFINIR LA BELLEZA

Cavill se quedó en el puesto número dos, con una calificación general del 91,64%. Entre sus atributos del rostro con mayor puntuación estuvieron su frente (98%), sus labios (97,1%) y la base de su nariz y el ancho su boca (96,9%).

"Tenía la nota general más alta por sus labios y su frente, también por la proporción de su nariz", dijo De Silva. "Lo que le ha puntuado mal ha sido el espacio que hay entre sus ojos", agregó.

En la lista que ha realizado este estudio, el resto de actores que completan el ranking son Bradley Cooper (puesto nº 3), Brad Pitt (puesto nº 4), George Clooney (puesto nº5), Hugh Jackman (puesto nº 6), David Beckham (puesto nº 7), Idris Elba (puesto nº 8), Kanye West (puesto nº 9) y Ryan Gosling (puesto nº 10).

"Estas nuevas técnicas de mapeo por ordenador nos permiten resolver algunos misterios de qué es lo que hace que alguien sea considerado hermoso y la tecnología es útil a la hora de planificar la cirugía a los pacientes", explicó De Silva.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Coronavirus vuelve a afectar negativamente a las bolsas europeas

  Las principales bolsas europeas volvieron a cerrar en negativo este martes, con los mercados en estado …

MÁS INFORMACIÓN
Condenan a granjero escocés por dar puñetazos a ovejas en la cara

  Un granjero escocés fue condenado a $715 de multa por maltrato animal después de haber sido …

MÁS INFORMACIÓN
Video registra aparatoso vuelco de microbús en carretera Troncal del Norte

  ¡Como sacado de una escena de película! Un video que circula en redes sociales muestra el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.