Cerrar [X]

Economía

Roberto Calderón gana el Premio Nacional de Turismo 2018

Redacción Economía

sábado 15, diciembre 2018 - 12:00 am

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, entregó el Premio Nacional de Turismo 2018 a Roberto Calde-rón, presidente de la Casatur. / Cortesía

Roberto Calderón, empresario salvadoreño y presidente de la Cámara Salvadoreña de Turismo (Casatur), fue galardonado con el Premio Nacional de Turismo 2018, entregado por el Ministerio de Turismo (Mitur) a los actores claves de la industria.

El reconocimiento es el más importante dentro del rubro turístico nacional, y desde 2009, se entrega a personalidades que dinamizan el sector con inversión, generación de empleos, y oportunidades para potenciar los destinos de viaje en El Salvador, y mejorar la calidad de vida en las comunidades aledañas.

publicidad

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, aseguró que “impulsar la industria turística de El Salvador a través de diferentes acciones ligadas a la inversión, proyectos, o liderar alguna gremial, que repercuten favorablemente a toda una cadena de valor, es un trabajo arduo”.

“Todo lo que hacemos con ese noble propósito merece reconocimiento, estímulo y gratitud, y esos son los sentimientos que comparto hoy con el galardonado al Premio Nacional de Turismo 2018, Roberto Calderón”, afirmó.


El empresario reconocido este año cuenta con más de 48 de trayectoria, y es uno de los fundadores de la gremial turística de El Salvador, Casatur (1978).

“Siempre he creído que el turismo es pasión y lo he hecho de la mejor manera posible, tratando que desde cualquier trinchera que he estado, promover a El Salvador como tal, porque el país tiene mucho potencial”, aseguró Calderón, tras recibir el premio.

Desde la Casatur, Calderón ha fungido como presidente en tres períodos: de 1983 a 1985, durante los álgidos años de la guerra; desde 2012 a 2015, y este año fue escogido una vez más para estar al frente de la gremial.

Actualmente, el empresario se desempeña como presidente de AVIS Rent a Car en El Salvador y de Grupo Incal. Dentro de sus principales aportes están la fundación e implementación de la Escuela de Capacitación de Turismo (Escatur), en 2016, ubicada en el puerto de La Libertad.

Este proyecto ha permitido rescatar a 250 jóvenes de áreas vulnerables, capacitándolos en diferentes áreas como atención al cliente, mixología, inglés básico, computación y cocina, los necesarios para aplicar a empleos de mayor valor agregado en la industria turística.

Actualmente, el programa tiene una empleabilidad del 60% de jóvenes que atiende.

En ediciones anteriores del Premio Nacional de Turismo, se han reconocido los aportes de Alejandro Cotto (2009), Pedro Dalmau (2010), Roberto Rotherham (2011), Fernando Llort (2012), René Suárez (2013), Roberto Kriete (2014), Flavián Mucci (2015), Óscar Safie (2016) y Pascal Lebailly (2017).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pascal Lebailly gana el Premio Nacional de Turismo 2017

El premio de este año se entregó bajo el lema “El turismo sostenible como instrumento de desarro...

MÁS INFORMACIÓN
Antonio Safie recibe premio de turismo

En honor a su trayectoria como empresario en el rubro hotelero y su esfuerzo por posicionar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.