Deportes

Roberto Domínguez podrá jugar en el club Bolívar

Omar Gutiérrez

martes 7, enero 2020 - 11:58 am

 

El 29 de diciembre de 2019, Roberto Domínguez fue oficializado para jugar en el club Bolívar de Bolivia para la temporada 2020 y el 3 de enero del presente año el defensor nacional viajó a tierras andinas para enrolarse en su nuevo equipo, sin embargo, hasta hace dos días el cuadro tecleño no había percibido el dinero por la transacción del jugador, por lo cual, no podía enviarle la rescisión del contrato y el finiquito.

Fue hasta hoy que el presidente de Santa Tecla, Eduardo Amaya, pudo llegar a un acuerdo de pago de 30,000 dólares con el representante del defensor nacional, Celbin Díaz, para darle vía libre a Domínguez de encarar el Clausura 2020 y la Copa Libertadores con su club Bolívar, que enfrentará en fase de grupos al Tigre de Argentina y el Palmeiras brasileño.

publicidad

“Hay jugadores que terminaron contrato con la institución que tenían otros objetivos distintos, los únicos que tenían acuerdo vinculante era Domínguez ya se llegó a un acuerdo con él para que se quede en Bolivia jugando, es un tema que ya está cerrado”, dijo el mandamás tecleño.

Domínguez aún tenía contrato por dos campañas con Santa Tecla y se especulaba que el cuadro tecleño podía demandar ante la FIFA al representante de Domínguez, Celbin Díaz, por rescindir el contrato unilateralmente durante la temporada.


DÉFICIT TECLEÑO

Por otra parte, Santa Tecla tiene un déficit de 350,000 dólares que dejó la administración anterior, según explicó el presidente tecleño, ya que en 2019 el club no tuvo los resultados futbolísticos esperados y no llegó a una final como si lo hizo en el 2018 al clasificar a dos finales y adjudicar 175,000 dólares por cada una, por lo cual, Amaya dijo que buscará salir adelante a base de patrocinadores.

Además, el cuadro tecleño realizó su segundo entreno, en el cual Herbert Sosa y Bryan Tamacas siguen trabajando por separado para lograr recuperarse, asimismo, tiene a cinco jugadores del Rácing Junior como: Jonathan Ruano, Aquiles Méndez, Manuel Alvarado, Fredy Portillo y Nelson Barrios, también está siendo observado el volante colombiano, David Castrillón, procedente de las inferiores de Independiente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.