Deportes

Roberto Hernández a la final por la medalla de oro en Lima

Astrid Mejía

viernes 9, agosto 2019 - 3:29 pm

El arquero salvadoreño Roberto Hernández al centro / Cortesía

Villa María del Triunfo vio cumplido un sueño para el arquero salvadoreño Roberto Hernández, quien hoy hizo historia en arco compuesto al avanzar a la final en los Juegos Panamericanos de Lima tras vencer en semifinales al mexicano Rodolfo González con puntuación de 146-145.

Con su formidable actuación, el cuscatleco tiene medalla de plata asegurada en la justa, pero desde un inicio dejó claro que va todas a pelear por el oro en Lima, aunque para ello deberá dejar en el camino al estadounidense  Braden Gellenthien, a quien enfrentará mañana en la final a las 2:35 p.m., hora de El Salvador.

publicidad

Roberto Hernández avanzó por bye a cuartos de final en arco compuesto, donde se enfrentó con el brasileño Bruno Conrado, a quien venció con puntaje de 148-143, clasificando a semifinales.

En semifinales, en su primera tirada Roberto apenas falló una fecha, en la segunda hizo un perfecto (10-10-10), en la tercera volvió a fallar una fecha, pero en el cuarto de nuevo le sonrió otro 10 perfecto, que le hizo un colchón para permitirse dos fallas en la quinta tirada, para un total de 146.


Su rival para la final de mañana, en la que Roberto intentará emular la medalla de oro alcanzada a nivel panamericano por la marchista Cristina López en Río 2007, será el estadounidense Braden Gellenthien, quien venció en semifinales 147-144 al colombiano Daniel Muñoz.

“Había prometido dar medalla a El Salvador y la verdad que estaba algo tenso porque te imaginas que el abanderado no dé medalla no iba a ser muy bonito en redes sociales la reacción de la gente, pero ya muy tranquilo y descargado con este resultado”, manifestó.

Sobre su rival, Roberto manifestó: “Él ya esperaba que la final fuera esa y la verdad que estoy listo para enfrentarme con él y darle batalla”. 

El arquero salvadoreño avanzó a la final donde mañana peleará por la medalla de oro contra el estadounidense  Braden Gellenthien.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presidente de el Vencedor quiere vender la categoría

Marlon Claros dejará en manos de la alcaldía municipal de Santa Elena la categoría de El Vencedor...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.