Deportes

Roberto Hernández se baña de oro en Lima

Astrid Mejía

sábado 10, agosto 2019 - 3:29 pm

Cortesía de @TeamESA_

 

Tuvieron que pasar 12 años para que el himno de El Salvador volviera a sonar en unos Juegos Panamericanos y hoy fue posible gracias a la tremenda actuación del arquero salvadoreño Roberto Hernández, quien venció en la final en Lima al estadounidense Braden Gellenthien, número 1 del mundo, con puntaje de 147-146.

publicidad

El tiro con arco compuesto pasa a la historia como el segundo deporte en alcanzar medalla de oro para El Salvador, luego de hacerlo en marcha con Cristina López en Río 2007.

La final se vivió de manera vibrante, con tres marcas perfectas (10-10-10) para Roberto en la segunda, tercera y cuarta tirada (en la primera solo hizo un 9), pero en la última flecha, producto de la tensión, le falló el pulso al salvadoreño, haciendo un 8; sin embargo, lo que había hecho le alcanzó para superar por un punto al norteamericano.

Muy emocionado, no tengo voz casi de estar gritando, pero muy feliz por lo obtenido, creo que el país se lo merecía", manifestó el cuscatleco.
Sobre la última flecha dijo: "Hice las cuentas en mi cabeza y dije con que caiga en la zona ya gané, porque llevaba tres (puntos) de diferencia. Pensé en tirarle al 9, pero me cayó en 8. La idea era quitarme el peso", sinceró.

Esta es la segunda medalla para El Salvador en Lima, tras el bronce obtenido por el surfista Bryan Pérez en la categoría open.

Ante este nuevo logro, el presidente de la República, Nayib Bukele también dedico un mensaje al joven Hernández.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.