Deportes

Roberto Hernández será el abanderado en los Panamericanos

Redacción Deportes

martes 2, julio 2019 - 12:00 am

A 25 días de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, el Comité Olímpico de El Salvador (COES) dio a conocer la nómina de la delegación salvadoreña que verá acción del 26 de julio al 11 de agosto próximo, mediante una rueda de prensa en la que también se confirmó que Roberto Hernández, de tiro con arco, será el abanderado nacional en dicha justa.

El contingente nacional viajará con 56 atletas: 27 en femenino y 29 masculinos. El Salvador dirá presente con atletismo, bádminton, bowling, boxeo, fisicoculturismo, gimnasia, judo, pesas, luchas, natación, patinaje, pelota vasca, remo, squash, surf, tenis, tiro, tiro con arco, triatlón, vela y voleibol de playa.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Francisco Ramos, vicepresidente del COES y jefe de misión para los Panamericanos de Lima 2019, así como el presidente del Comité, Eduardo Palomo, y el vicepresidente, Fabrizzio Hernández.

publicidad

Ramos anunció la nómina del ‘Team ESA’ y también detalló las fechas de los acontecimientos claves en la competencia. “El cierre de registro de lista nominal, es decir, listas definitivas por deporte, fue el 26 de junio, el izamiento de bandera será 23 de julio, la inauguración de los Juegos 26 de julio y clausura 11 de agosto de 2019”, indicó.

Añadió que “los atletas tienen espíritu guerrero y esperamos que ese coraje lo luzcan el Lima”.


Por su parte, Palomo manifestó: “Nuestros atletas se están preparando en varias partes del mundo: Quique Arathoon (de vela) en Japón, Roberto Hernández (de tiro con arco) en Berlín, Diego Turcios (de judo) en Montreal, (el equipo de) bádminton en México, natación en Barbados, tiro tiene una base de entrenamiento en Chile, patinaje en Cali y gimnasia y surf en Perú”.

Eduardo Palomo anunció que el abanderado de El Salvador en los Juegos de Lima será Roberto Hernández de tiro con arco. “Tomamos en cuenta, sus logros, su trayectoria, su compromiso con ‘Team ESA’ y su ejemplo para otras generaciones”, argumentó.

“Esperamos que esta noticia le llegue a Roberto a Berlín y le ayuden a que el pulso se le afine”, sostuvo. Los otros nominados para abanderados fueron la surfista Josselyn Alabí, el tirador Israel Gutiérrez y la remera Adriana Escobar.

Por su parte, el tirador cusca­tleco recibió con alegría la noticia desde Alemania: “Estoy súper orgulloso y emocionado con la noticia de ser abanderado, también agradezco al Comité por el respaldo, el ser abanderado lo asumo con mucha responsabilidad, alegría y representaré al país con todas mis fuerzas”, señaló.

 

Logros destacados de Roberto Hernández

 

-Medalla de bronce II Copa del Mundo de Tiro Con Arco en Shanghái, China (2019).

 

-Medalla de oro y medalla de plata por equipos en XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia (2018).

 

-Plata en XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz, México (2014).

 

-Oro en XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez, Puerto Rico (2010).

 

-Campeón Panamericano Río de Janeiro, Brasil (2006).

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Representar a mi país es un orgullo”

Cinthia Madrid representará a El Salvador en boxeo en los Juegos Panamericanos Lima 2019...

MÁS INFORMACIÓN
Herbert Aceituno sexto lugar en Mundial en Para Powerlifting

El salvadoreño Herbert Aceituno obtuvo el sexto lugar en la categoría de 65 kg en el …

MÁS INFORMACIÓN
Team ESA bendecidos hacia Lima 2019

Tras recibir la bendición de parte de un sacerdote católico, el coronel Francisco Rivas en-tregó ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.