Cerrar [X]

Política

Roberto Lorenzana: “Al señor fiscal la naturaleza humana lo está traicionando”

Agencia AFP

lunes 17, septiembre 2018 - 8:37 am

Fotografía cortesía: Es Ahora

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, reiteró su opinión nuevamente, sobre la investigación que ha abierto el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez por un desvío de fondos que Taiwán donó a El Salvador al final del período del expresidente Mauricio Funes.

Lorenzana dijo que las acusaciones hechas por Meléndez, llaman la atención por el momento en que se dan, refiriéndose al caso del expresidente de la Repúblicas, Elías Antonio Saca, condenado a 10 años de prisión por corrupción.

publicidad

A criterio del vocero del Gobierno, las declaraciones hechas por el titular del Ministerio Público, tienen repercusiones electorales por lo que le pidió que, “así como es de grande la responsabilidad desde el punto de vista institucional, así debería de ser grande para medir sus palabras”.

Puede leer: Investigan desvío de $10 mills. de Taiwán en gobierno Funes


“Ese es uno de los consejos que yo quisiera darle, uno debe morderse la lengua a veces. La naturaleza humana traiciona a las personas y yo creo que al señor fiscal la naturaleza humana lo está traicionado. Está hablando mucho más y está hablando mucho más rápido de lo que debe hablar un fiscal. El fiscal debe de hablar cuando está 100% de lo que está diciendo, cuando tiene las pruebas suficientes y no es primera vez que lanza acusaciones sin prueba”, dijo Lorenzana esta mañana en la entrevista de canal 10.

La semana pasada, Meléndez dijo que el país asiático entregó $38 millones para proyectos del Ministerio de Relaciones Exteriores, de los cuales fueron extraídos un poco más de $10 millones y destinado a Casa Presidencial, fondos que habrían sido utilizados para campaña partidaria.

El fiscal agregó que ese dinero habría sido utilizado para pagar pagos de campaña a agencias de publicidad y canales de televisión. “Estamos verificando qué fue lo que se pagó”, dijo y enfatizó que esos fondos nunca debieron hacer salido del Ministerio de Relaciones Exteriores.

No obstante, el secretario de comunicaciones, aseguró que esto no puede suceder, dado que la candidatura de Sánchez Cerén nunca fue apoyada por el expresidente Funes, algo que fue expresado de manera interna en el partido.

También: Reorientación de $11.5 millones a Capres fue avalada por Taiwán

“El expresidente Funes no apoyó la candidatura de Sánchez Céren. Internamente si nos dijo, porque él nos dijo que era un candidato perdedor, que iba a perder. Su simpatía era con Saca. No tenemos información que haya dado algún tipo de cooperación. Lo traigo a cuenta porque es falso que Funes apoyó financieramente la campaña de Sánchez Cerén y que Hugo Martínez ayudó a eso cuando ni siquiera estaba en el ejercicio de sus funciones”, sostuvo.

Este día, se espera que el candidato a la presidencia del FMLN, Hugo Martínez, llegue al Ministerio Público para exigir una aclaración de los señalamientos hechos por el titular del Ministerio Público en su contra respecto al desvío de fondos que fueron donados por Taiwán a El Salvador, al final del período presidencial de Mauricio Funes.

Lea: Hugo Martínez pide reunión con fiscal para aclarar desvío de fondos de Taiwán




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Embajadora de Estados Unidos dice nuevo fiscal debe dar continuidad al combate a la corrupción

La embajadora de Estados Unidos Jean Manes, volvió a reiterar la necesidad que el país cuente con …

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea reduce a 17 la lista de candidatos a fiscal general

La subcomisión política de la Asamblea Legislativa entregó esta tarde su informe a la comisión política …

MÁS INFORMACIÓN
IIDC pide a Asamblea divulgar mecanismo de evaluación para elección de fiscal

El Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional (IIDC) sentó postura, en relación al proceso de elección del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.