Política

Roberto Lorenzana lamenta que el gobierno entrante no sea abierto al diálogo

Carla Alvarenga

martes 28, mayo 2019 - 9:59 am

El Secretario de Comunicaciones y Gobernabilidad de la Presidencia, Roberto Lorenzana, afirmó que “hay quienes creen que tienen suficiente fuerza para asimilar las cosas, por eso mismo prefieren no consultar al gobierno saliente”.

El lunes 27 de mayo se presentaron los informes de parte del gobierno de Sánchez Cerén a la presidenta de la Corte de Cuentas de la República, Carmen Elena Rivas, para que el nuevo gobierno conozca el estado en que entregan la administración. El equipo de transición del gobierno entrante no se presentó, a pesar de estar invitado a formar parte de la entrega de informes.

Lorenzana afirmó que la entrega de documentos partió de una evaluación a la Presidencia de la República en la que se entregaron más de cien mil folios.

publicidad

Asimismo, expresó su decepción con la administración entrante al no presentarse a la entrega de informes y no establecer un diálogo para promover una transición ordenada. Insistió que el estilo de confrontación es algo que parece repetirse mucho en el reciente gobierno electo.

“Yo lamento la actitud con la que se está iniciando esta nueva gestión. Creo que la historia va a demostrar que no es lo mejor. Creo que el estilo de confrontar, de pasar peleando todos los días, de empezar a pelear sin haber llegado, simplemente no le va bien al país con eso”, afirmó el secretario en una reciente entrevista en “Frente a frente”.


Alega que de parte del gobierno de Salvador Sánchez Cerén están dispuestos al camino del diálogo y el entendimiento, pero que simplemente no ha sucedido.

La problemática ha avanzado de tal manera que Lorenzana afirma que las quejas y falta de comunicación podrían deberse a una estrategia para hacer quedar mal al gobierno saliente. “No se ha llegado y ya se está diciendo o se quiere demostrar que esto es un caos, que esto es un desastre”, dijo el Secretario de Comunicaciones.

Lorenzana expresó que esta estrategia podría servir de excusa para no cumplir con algunos de los planes y promesas que ha prometido la administración electa.
“Si hay promesas que se han ofrecido al país, en lugar de echar la culpa para atrás y decir “este gobierno me dejó un solo desastre, me dejó en quiebra, me dejó en dificultades, necesito más tiempo”.

Lo mejor es dialogar para poder valorar en qué medida se puede corresponder a las necesidades que tendrá el nuevo gobierno para que la Asamblea Legislativa le dé los respaldos que se requieren”.

Al cerrar la entrevista, Roberto Lorenzana expresó algunos de los logros del gobierno de Sánchez Cerén en el que pudo destacar que no hubo una sola manifestación popular reprimida, algo que él afirma existió en todos los gobiernos anteriores.

Asimismo, señala que el único presidente de la postguerra que no dividió grupos parlamentarios ni compró voluntades fue el de Sánchez Cerén.

Alegó que las administraciones anteriores dividieron al FMLN y dividieron a ARENA pero que durante el mandato de Cerén se escogió el diálogo a pesar de “ser el camino más largo”. Por último recalcó que la mayor inversión del gobierno estuvo dirigida hacia la construcción de planes para el beneficio social.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Neymar quiere "volver a su casa", ¿se irá del PSG?

"No quiero jugar más en el PSG. Quiero volver a mi casa, de donde nunca debí …

MÁS INFORMACIÓN
La adicción que Brad Pitt no puede superar y le trae problemas con sus hijos

El actor, Brad Pitt está dominado por su adicción a la nicotina, le resulta imposible dejar de …

MÁS INFORMACIÓN
La novia de Peña Nieto cambia su look para no ser comparada con Angélica Rivera

Desde septiembre de 2018 Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera dejaron de ser vistos juntos públicamente. …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.