Cerrar [X]

Política

Roberto Lorenzana: Reconocimiento a embajadora de Taiwán es ilegal

Redacción web / DEM

viernes 28, septiembre 2018 - 12:30 pm

El Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, reaccionó a las declaraciones brindadas por el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, quien catalogó de falta de diplomacia la no sanción del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, al decreto que nombra como  Noble Amiga de El Salvador a la embajadora de China Taiwan, Florencia Miao-hung Tsie

Lorenzana catalogó de ilegal el reconocimiento brindado por los diputados a Florencia, antes que se retirara de El Salvador, por el rompimiento de relaciones entre este país y Taiwán.

“Las relaciones diplomáticas son facultad del Ejecutivo y, además, este reconocimiento es ilegal pues se entregó sin sanción presidencial. El decreto llegó a la Presidencia de la República una semana después de haber sido conferido”, indicó Lorenzana.

publicidad

Sobre las críticas dijo que como Gobierno no pueden “aceptar de su parte ignorancia de las leyes, pues no hay fundamento jurídico para dar reconocimientos a extranjeros, en calidad de diplomáticos, luego de romper relaciones”. Quijano mandó a firmar el decreto en el Diario Oficial

“Impulsamos una política exterior abierta al mundo, libre de ideologías y pensando en el bienestar del pueblo salvadoreño como principio superior. La apertura de las relaciones con China se fundamenta en esta convicción”, agregó al hablar de las relaciones establecidas con China.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ana Ligia de Saca enfrentará audiencia preliminar en enero de 2019

El Juzgado 7° de Instrucción de San Salvador programó para el 7 de enero de 2019 …

MÁS INFORMACIÓN
Ópera de El Salvador se despide la la temporada 2018

La Ópera de El salvado brindará una espectacular presentación para despedir la temporada 2018. Para concluir la …

MÁS INFORMACIÓN
Ráfagas de viento podrían alcanzar hasta los 80 kilómetros por hora

El Informe Especial Meteorológico del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales pronostica que la velocidad …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.