Cerrar [X]

Política

Roberto Rubio llama intolerante a Bukele y dice “hizo otra vez otro show mediático”

Redacción Web-DEM

lunes 14, enero 2019 - 9:41 am

El director de la Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde), Roberto Rubio, catalogó como una persona intolerante al candidato a la presidencia de la República, Nayib Bukele, ante su ausencia al debate organizado por la Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER), llevado a cabo ayer.

“Definitivamente que es lamentable que el candidato de GANA pues se haya ausentado, porqué, pues porque el debate lo que significa es que usted está dispuesto a confrontar sus ideas, está dispuesto por ejemplo a escuchar cosas que también no le gustan, es un ejercicio de debatir y si una persona que quiere ser presidente no tiene esa capacidad de tolerar la crítica, no tiene la capacidad de confrontar, no tiene la capacidad de debatir, indicaría que hay poca tolerancia a la crítica”, dijo Rubio esta mañana.

Rubio aseguró que la ausencia de Bukele fue un acto “irrespetuoso” e “improcedente”. El candidato Bukele decidió presentar su plan de Gobierno en una transmisión pregrabada a la misma hora en que se desarrollaba el debate de los presidenciales.

publicidad

“Hizo otra vez otro show mediático donde él controla. Se sabe que ni siquiera fue en vivo, si no que fue preparado durante varias horas, tuvieron que estar haciendo prueba y error o con un público, imagino, que estaba adaptado a ese show”, sostuvo.

Sobre el desarrollo del debate que se llevó a cabo ayer, con la presencia de tres de cuatro candidatos a la presidencia, Rubio lo evaluó como positivo, sin embargo, dijo que aún falta profundizar sobre cómo se resolverán las principales problemáticas del país. Para el director de Funde, la importancia de los debates radica en el conocimiento que puede tener el ciudadano de un candidato que incluye no sólo sus propuestas, también sus actitudes.


 

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

#DebateASDER supera a Nayib Bukele, según monitoreo de redes

El Instituto Holandés para la Democracia Multipartidista (NIMD, por sus siglas en holandés) estuvo monitoreando el …

MÁS INFORMACIÓN
Fue un “monólogo leído”, Lazo sobre presentación de plan de Gobierno de Bukele

La candidata a la vicepresidencia de la República por la "Alianza por un Nuevo País", Carmen …

MÁS INFORMACIÓN
Transmisión de Bukele fue pregrabada el sábado

El auditorio de la Fundación Empresarial Para El Desarrollo (FEPADE) fue el escenario de la presentación del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.