Cerrar [X]

Entretenimiento

Rock sin fronteras: Elefante y Taboo, unidos por el idioma universal

Verónica Arévalo

miércoles 31, octubre 2018 - 12:00 am

Ayer en San Salvador se dio a conocer la gira denominada “Rock sin fronteras”, donde la banda mexicana Elefante y la banda salvadoreña Taboo, unen su talento para propagar su música por Latinoamérica en una gira de conciertos, donde el elemento principal a compartir será el rock.

Es así como Javi, “Iguana”, Rafael y Héctor, integrantes del grupo Elefante, visitaron tierras cuscatlecas para anunciar, junto a los salvadoreños Eduardo, Miguel Ángel y Rafael, de Taboo, el inicio de su  recorrido musical.

Ambas agrupaciones, inaugurarán una serie de conciertos el sábado 24 de noviembre en San Salvador, dando apertura a la dupla artística que han planeado desde hace meses.

publicidad

Esta iniciativa de unir ambas propuestas musicales en un recital de rock, nació del manager de Taboo, Nelson Erazo, quien, influenciado por el vocalista de la banda salvadoreña, Eduardo Kriete,  planearon solicitar la colaboración del grupo Elefante para realizar una gira artística a varios países de América Latina.

El proyecto se concretó en agosto del presente año, y según palabras de Erazo, Rock sin Fronteras “es una gira ideada para hermanar países”; además de entrelazar a México y a El Salvador, unirá, a través del lenguaje musical, a las demás naciones que serán parte de la gira.


Elefante es un grupo de rock mexicano, originario del Distrito Federal. Lanzado en el año 2001, la banda emprendió su carrera artística con grandes logros a lo largo de los años: miles de discos vendidos, cientos de presentaciones realizadas a nivel nacional e internacional, además de nominaciones y reconocimientos sin precedentes por canciones como “Durmiendo con la Luna” y “Así es la vida”.

Por su parte, Taboo Band, es un grupo musical salvadoreño con composiciones originales, que adopta ritmos del rock latino, rock and roll y  blues en sus temas. Entre sus éxitos se encuentran: “Amante en blanco” y “Vos sos donde quiero estar”.

El vocalista de Elefante, Javi, detalló acerca de la colaboración de su grupo con Taboo: “La expectativa para este 24 es muy grande, por el motivo de la gira, porque Elefante lleva muchos años sin estar dando conciertos aquí. Y creo que, la amalgama con Taboo es excelente, entonces, esperamos que se llene”. Cabe destacar, que el grupo mexicano se presentó por última vez en El Salvador hace 11 años.

Por su parte, Eduardo Kriete, vocalista de Taboo Band, manifestó: “Es un evento histórico el que estamos haciendo… Para nosotros es un gran reto la unificación de países”. El cantautor salvadoreño, expresó su deseo por botar esquemas de racismo y discriminación, a través del lenguaje de la música.

Rock sin Fronteras, iniciará una serie de conciertos el 24 de noviembre, en el estadio “Mágico González” de San Salvador a las 7:00 p.m.

Las entradas están a la venta en los kioscos de Todoticket y tienen un valor de General Lateral: $5, General Sillas: $10 y VIP: $25.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.