Deportes

Rockets vencen 100-93 a Utah y avanzan a semifinales del Oeste en NBA

AFP

miércoles 24, abril 2019 - 9:39 pm

AFP

Con 26 puntos del escolta James Harden, los Houston Rockets vencieron este miércoles a los Utah Jazz 100-93 y avanzaron a la serie semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los Rockets, que se llevaron la serie por 4-1, enfrentarán en la siguiente fase a los ganadores del otro tope entre los campeones defensores Golden State Warriors y Los Angeles Clippers, que favorece a los primeros por 3-1.

publicidad

Si pasaran los Warriors, sin duda se consideraría una final adelantada de la Conferencia Oeste.

El trío del terror de los Rockets compuesto por Harden, el pívot Clint Capela (16 puntos) y el armador Chris Paul (15) aportó 57 puntos en total a la victoria.


Por el Jazz, los mejores fueron el alero Royce O´Neale con 18 puntos y el armador español Ricky Rubio con 17 y 11 asistencias.

Luego de haber salido al frente 12-6, Houston se dejó alcanzar y terminó el primer cuarto empatado a 20 puntos, supo sobreponerse y remontar un marcador adverso en el segundo, y alcanzó el descanso intermedio arriba 46-42 gracias a dos triples de Harden y otro de Eric Gordon.

Tanto Capela, Harden y Gordon tenían ya 10 puntos cada uno y el armador Paul cinco por los Rockets, que abrieron el tercer parcial con una ofensiva relámpago de 13-3, nuevamente de la mano de Harden.

A duras penas Houston mantuvo la ventaja al finalizar el tercer cuarto, el cual quedó liderando 75-69.

Los Jazz igualaron 75-75 tras una canasta del australiano Joe Ingles tras pase de Rubio y posterior enceste del español con un tiro en suspensión desde la pintura.

Harden y Rubio intercambiaron canastas hasta el 80-80, pero el astro local fue decisivo en el desenlace desde la línea de tiros libres, hasta a aumentar a 98-93 a falta de 38 segundos para el final, ya un caso perdido para Utah.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.