Nacionales

Rogelio Rivas califica de “campaña de desgaste” tema de viajes de Osiris Luna

Redacción web/DEM

martes 4, febrero 2020 - 12:27 pm

Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas en conferencia durante evento de colocación de primera piedra de puesto policial en Morazán. Foto: Ministerio de Seguridad.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, reiteró este martes que el viaje que realizó el director de Centros Penales, Osiris Luna, en octubre del año pasado a México, fue una "misión oficial" y que las publicaciones referentes al tema son una "campaña de desgaste".

"Fue una misión especial, a la cual se le autorizó que podía asistir. Lo que tenemos es una campaña de desgaste por parte de un partido político", aseguró Rivas sin referirse a un instituto político, en específico.

publicidad

Al mismo tiempo, reiteró que el viaje realizado por Luna no representó costos para el Estado salvadoreño. Las declaraciones fueron dadas durante la colocación de la primera piedra de la obra de un puesto policial, en el municipio de Corinto en el departamento de Morazán.

En redes sociales continúa causando controversia la visita del funcionario a México, ya que circuló una fotografía de Luna a bordo de un avión privado.


De acuerdo con una investigación del periódico digital El Faro la corporación mexicana Grupo SeguriTech Integral Security, una multimillonaria dedicada a la videovigilancia, confirmó el pago de los gastos del viaje en jet privado del viceministro Luna.

Asimismo, según confirmó la oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la empresa, SeguriTech invitó a Luna como parte de las “reuniones periódicas” que realiza con encargados de seguridad en el sector público y privado para mostrar su “experiencia y mejores prácticas” en proyectos de infraestructura y tecnología.

LEA TAMBIÉN: Empresa privada pagó viaje de Osiris Luna




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.