Nacionales

Rogelio Rivas habló con jueces penitenciarios sobre medidas en penales

Redacción web/DEM

viernes 5, julio 2019 - 4:00 pm

Cortesía

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, conversó este viernes con magistrados y jueces penitenciarios de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sobre el estado de emergencia decretado en centros penales.

Rivas expuso a la Mesa Judicial de la CSJ, en la que también participó el presidente de la Corte, Armando Pineda Navas; la importancia de mantener el control en los recintos, ya que reafirmó que la mayoría de órdenes de ataques a policías y soldados salen de las cárceles.

publicidad

Cortesía

Destacó que como parte de las medidas de seguridad tomadas por el presidente de la República, Nayib Bukele, se bloqueó la señal de telecomunicaciones en los penales y se suspendió el dinero que recibían reos, en concepto de saldo, para llamadas telefónicas.


El ministro sostuvo que estas acciones y otras más que forman parte del Plan Control Territorial, han empezado a dar buenos resultados y han sido bien vistas por la población.

Asimismo, consideró que el tema de seguridad debe verse de manera conjunta, por lo que aseguró que tienen voluntad para trabajar junto a la CSJ respetando el marco legal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estudiantes declaran emergencia por acoso sexual en universidades costarricenses

Colectivos de estudiantes declararon este lunes "estado de emergencia" en las universidades de Costa Rica, donde …

MÁS INFORMACIÓN
Incendio descontrolado amenaza condado californiano de Santa Bárbara

Las llamas seguían avanzando este domingo al noroeste de Los Ángeles amenazando el condado de Santa …

MÁS INFORMACIÓN
Munguía en contra del Estado de Emergencia

Decretar un Estado de Emergencia sería tomado por la comunidad internacional,  como que el país se …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.