Deportes

Roger Federer anuncia que participará en los Juegos de Tokio 2020

AFP

lunes 14, octubre 2019 - 7:57 am

Roger Federer anunció este lunes que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la esperanza de lograr la medalla de oro en individuales, el único gran título que le falta.

"He debatido con mi equipo durante varias semanas, incluso varios meses, sobre lo que debería hacer en el verano de 2020, tras Wimbledon y antes del US Open. Al final mi corazón me dice que dispute los Juegos Olímpicos de nuevo", declaró en una exhibición de uno de sus patrocinadores.

La leyenda suiza, de 38 años, ganó el oro olímpico en dobles con Stan Wawrinka en Pekín-2008 y la plata en individuales en Londres-2012, donde perdió en la final con Andy Murray. No participó en Rio-2016.

publicidad

Actual número 3 mundial, Federer tiene el récord de semanas como número 1 (310), así como el récord de Grand Slams (20). Además ha ganado seis veces el Masters, que reúne a final de año a los ocho mejores jugadores de la temporada.

Sus grandes adversarios en esta era dorada del tenis, Novak Djokovic (N.1) y Rafael Nadal (N.2), ya han anunciado su intención de estar en la capital japonesa para los Juegos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Rusia desmiente haber manipulado datos antidopaje y espera estar en Tokio 2020

Rusia no manipuló los datos sobre dopaje, como sospechan las agencias rusa y mundial antidopaje, indicó …

MÁS INFORMACIÓN
El COI avisa a Italia de una posible exclusión olímpica

El Comité Olímpico Internacional (COI) envió una carta al Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) para alertarle …

MÁS INFORMACIÓN
Hace 120 años se jugó el primer partido de fútbol en El Salvador

Hace 120 años, Santa Ana vio nacer la tradición deportiva más arraigada de los salvadoreños con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.