Política

Rolando Alvarenga: han hecho un "show mediático" de un proceso interno de Arena

Redacción DEM-WEB

jueves 18, julio 2019 - 9:11 am


El presidente interino del COENA, Rolando Alvarenga, consideró que el tratamiento que se ha hecho del proceso que tiene el Tribunal de Primera Instancia contra Milena Mayorga, Felissa Cristales, Gustavo Escalante y Arturo Magaña por una supuesta violación a los estatutos no ha sido adecuado, lo que ha generado una percepción errónea de un proceso interno.

Alvarenga fue claro al señalar que hay que respetar los estatutos y que es fundamental entender "que hasta para los juegos hay reglas". "Hay un estatuto que rige al partido, reglamentos internos, hay que mantenerse dentro de ese margen", explicó.

Además, cuestionó la intención real detrás de lo que considera un manejo mediático del proceso. "Se ha hecho más un show mediático de un proceso interno. Viendo lo sucedido, ¿cuál es la intencionalidad de un show, de la manera mediática en que se manejó. Somos un equipo y debemos actuar como tal", manifestó durante la entrevista de Canal 12.

publicidad

Añadió que considera que en muchos casos son mensajes prefabricados para ocultar "otro tipo de cosas". Aclaró, además, que al interior del partido están conscientes que las redes sociales generan un esquema diferente que cambia el modo de hacer política, y que aunque Arena es un partido de libertades, si un diputado pone en riesgo la marca tricolor, es una responsabilidad compartida.

"La noticia no debería de ser que un diputado se contrapone a otro y que hay discusiones públicas, pero hoy por hoy está sucediendo", consideró.


Para finalizar, consideró que "está bien que a alguien le guste la marcha, o que se ponga la chumpa, pero eso no es suficiente para estar en una curul tomando posiciones sobre lo que le conviene al país, sobre todo en un partido de oposición".




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“No me quita el sueño”, procurador ante posibles demandas contra su elección

  El procurador de Derechos Humanos, José Apolonio Tobar Serrano, aseguró hoy que no le preocupa las …

MÁS INFORMACIÓN
Polémica por relevo de presidencia legislativa en noviembre próximo

Arena está molesta por lo que consideran “una jugada política” al desistir de votar por Apolon...

MÁS INFORMACIÓN
Anuncian demanda contra la elección del procurador

Los abogados dicen que los donativos que hizo el ahora procurador al FMLN lo vinculan a ese partido....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.