Política

Rolando Alvarenga pide que la nueva dirigencia de Arena sea joven

Gabriela Chorro

lunes 10, junio 2019 - 9:41 am

El vicepresidente de ideología, Rolando Alvarenga, ha asumido la presidencia del partido Arena luego que Mauricio Interiano renunciara a su cargo. En la entrevista del programa “Diálogo 21”, habló sobre el nuevo rumbo que el partido debe tomar. “Elegir una nueva dirigencia es un tema complicado porque siempre hay ciertos intereses. Pero es importante que en este momento realmente el partido necesita una gran renovación de dirigencia”, comentó Alvarenga.

El nuevo dirigente de Arena hace énfasis en que el partido nació hace 38 años y que su contexto es muy diferente al actual. “El mundo entero ha cambiado. Y eso requiere esa visión de adaptar Arena a los nuevos tiempos. Si tú te das cuenta, ya la mayor parte del electorado es de 38 años para abajo. Es exactamente los 38 años que existe Arena. Los que cumplen 38 años este año nacieron el mismo año que nació Arena. Es decir, no conocieron ni vieron porqué nació Arena”,
afirmó.

Actualmente, El Salvador está liderado por el presidente más joven de la región. Nayib Bukele, de 37 años, ha apelado a las nuevas generaciones. Alvarenga reconoce que se está viviendo un cambio generacional importante. “Como los millennials ven la política, como ven los partidos políticos, es tan diferente a cómo la gente de nuestra edad, nuestra generación, lo ve. La interacción con la gente también lo ven diferente. Y los problemas que ellos enfrentan son
distintos”, explica el dirigente del COENA.

publicidad

“A mí sí, me gustaría una dirigencia un poco más joven. Ya contemplando la idea de que Arena tiene que adaptarse a estos nuevos tiempos que vienen. Pero con criterio, con madurez, un presidente que pueda ser tolerante, que pueda ser incluyente, que también sea firme, esa es una cualidad importante para el que va a presidir el COENA”, dijo Alvarenga al finalizar la entrevista.

Durante el programa, Ernesto López le preguntó sobre la posibilidad que el nuevo partido “Nuestro tiempo”, dirigido por Jhony Wrigth Sol, sea el relevo generacional de Arena. “En este momento no lo veo de esa manera todavía. Lo veo muy difícil. Arena no está muerto. Obviamente siempre van a estar surgiendo nuevas opciones. Eso está sucediendo siempre, permanentemente”, afirmó el dirigente.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ministra de salud promete llegar a niveles óptimos de abastecimiento de medicina

Ante las denuncias de falta de medicamentos en los hospitales nacionales, como el hospital Rosales y …

MÁS INFORMACIÓN
Muyshondt trabajará junto a presidencia para reconstruir Centro Histórico

El Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, indicó que trabajará junto con la presidencia por recuperar …

MÁS INFORMACIÓN
Vendedores desalojan calles alrededor del Centro Histórico

Alrededor de 130 puestos de venta establecidos en los alrededores del ex cine Libertad sobre la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.