Nacionales

Rolando Castro: Constructoras acuerdan indemnizar a familias de víctimas de accidente

Redacción Web-DEM

lunes 23, diciembre 2019 - 9:19 pm

Foto: Archivo DEM

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, confirmó en su cuenta de Twitter que las empresas constructoras acordaron indemnizar a los familiares de las víctimas del accidente ocurrido ayer sobre la Avenida Olímpica, en el que murieron cinco trabajadores.

Castro dijo que las empresas se comprometieron a pagar los gastos fúnebres de las víctimas y otorgar una pensión a sus beneficiarios.

publicidad

De igual forma, anunció que se hará un reembolso de la cotización de AFP, del seguro de vida, y que se entregará el salario mensual por tres años a los familiares de cada uno, así como la respectiva indemnización.

Además, informó que el Ministerio de Trabajo comenzará “inspecciones permanentes a las empresas constructoras, con el fin de exigir el cumplimiento legal en materia de seguridad ocupacional y evitar malas prácticas y accidentes de este tipo, que son lamentable”.

“Estamos convencidos que ningún monto económico, está por encima de la vida de un ser querido, pero en este país, muchas empresas han hecho lo que les da la gana, infringiendo la ley, esto ha terminado y seremos muy fuertes y duros, tendrán que cumplir la ley quieran o no quieran”, dijo el titular de Trabajo.

El accidente se produjo, ayer después de las 11:00 de la mañana, cuando cayó una grúa de una altura de aproximadamente 20 metros. Testigos relataron que al menos cuatro personas estaban trabajando sobre un andamio cuando fueron sorprendidos por el desplome de una pieza, que, al parecer, era un motor que subía y bajaba la estructura.

Un trabajador que estaba en la grúa, a unos cinco metros de altura, murió de manera inmediata tras ser golpeado por el andamio, los otros dos, que perdieron la vida ayer, estaban cerca de la base de la grúa.

Castro confirmó hoy la muerte de los dos trabajadores que aún se encontraban en estado grave.

LEA TAMBIÉN: Suben a cinco los trabajadores muertos en accidente de construcción




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ministro garantiza bienestar laboral de empleados tras clausura temporal de obras de edifico

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, aseguró que se mantendrá vigilante de que los empleados de …

MÁS INFORMACIÓN
Hoy es último día para la entrega del aguinaldo y esto es lo que debes saber

  Este viernes vence el plazo establecido por ley para que las empresas y patronos cancelen el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.