Deportes

Roma gana 3-2 al Torino y se coloca en puestos de Champions

AFP

sábado 19, enero 2019 - 10:37 am

La Roma sufrió pero pudo ganar en su estadio Olímpico por 3-2 al Torino, este sábado en el partido que abrió la 20ª jornada de la Serie A italiana, con lo que se colocó provisionalmente en el cuarto lugar de la clasificación, dentro de la 'zona Champions'.

Con 33 puntos, la Roma adelanta ahora en un punto a su vecino Lazio (5º), que visitará el domingo al Nápoles (2º), y en dos al Milan (6º), que juega como visitante el lunes en el campo del Génova (14º).

En el minuto 73, Lorenzo Pellegrini envió un pase desde la frontal del área, que recibió Stephan El Shaarawy, que conectó un disparo con el que firmó el 3 a 2 definitivo.

publicidad

La Roma desnivelaba así definitivamente un partido que había encarrilado en la primera mitad con los tantos de Nicolo Zaniolo (15) y del serbio Aleksandar Kolarov (34 de penal), pero en el que el Torino había conseguido equilibrar provisionalmente mediante el venezolano Tomás Rincón (51) y del argentino Cristian Ansaldi (67).

El tanto de El Shaarawy dejó los tres puntos en la 'Ciudad Eterna' y permitió que la Roma sumara su cuarta victoria consecutiva, teniendo en cuenta todas las competiciones.


El Torino, por su parte, queda frenado en el noveno puesto, sin poder acercarse a los puestos europeos.

Este sábado se juegan otros dos partidos en la Serie A, primero el que mide a Udinese (15º) con Parma (12º), y luego el choque entre Inter de Milán (3º) y Sassuolo (11º).

El domingo, el Nápoles, situado a nueve puntos del líder Juventus, intentará aproximarse a los 'bianconeri' en su partido en San Paolo contra el Lazio (5º).

La 'Juve', reciente campeona de la Supercopa de Italia, recibe el lunes al colista Chievo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ansu Fati, de los campos de tierra africanos al Barça

Ansu Fati recorrió un largo viaje desde los campos de tierra de su infancia en Guinea-Bissau …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.