Cerrar [X]

Editorial

Romero como un fertilizante para la unidad

Diario El Mundo

sábado 13, octubre 2018 - 12:00 am

Este domingo, El Salvador tendrá su primer santo de la Iglesia Católica, un hecho trascendental e histórico. Monseñor Óscar Arnulfo Romero y su martirio reconocidos por la Iglesia universal, debe ser un momento de profunda reflexión para todos
los salvadoreños.

El 26 de marzo de 1980, dos días después de su martirio, el editorial de DIARIO EL MUNDO expresaba: “Ojalá su sangre generosa regada en tierra sagrada, en suelo protegido por la Fe, se convierta en fertilizante de la unidad Cristiana y del credo común, para caminar todos, sin temores ni odios ni venganzas, hacia un futuro en que pueda hablarse de fraternidad, de armonía, de paz, de seguridad para un pueblo destrozado por la violencia. Un pueblo digno, por mil títulos, de alcanzar una vida mejor, sin necesidad de tanta angustia, tanto dolor y tanta sangre”.

Retomamos esas palabras y las actualizamos en las circunstancias actuales para decir que la canonización de Monseñor Romero debe ser vista así, como un fertilizante de unidad cristiana y de unidad nacional, un camino para sanar heridas en una sociedad en la que hemos sufrido tanta división, tanta fractura, tanta polarización, muchas veces como un negocio de la clase política misma. Que San Óscar Romero interceda por su sufrido pueblo.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.