Cerrar [X]

Editorial

Romero, ni bandera ni instrumento

Diario El Mundo

martes 16, octubre 2018 - 12:00 am

Pasada la magna celebración de la canonización de San Óscar Arnulfo Romero, el país vuelve a su rutina y eso incluye la campaña electoral que avanza inexorablemente hacia las elecciones de febrero.

Con ello también avanza la tentación de algunos sectores políticos de pretender instrumentalizar al Santo para sus intereses mezquinos. Muchos se llenan la boca hablando de Romero cuando su comportamiento público ha sido opuesto a lo que el Santo predicaba y lo doloroso es que hoy pretenden convertirlo en bandera.

Bien advertía el fin de semana el Nuncio Apostólico de Su Santidad, monseñor Santo Rocco Gangemi: “Cuidado a no transformar a San Óscar Romero en una bandera, él ha sido puesto por la Iglesia para que alumbre a la sociedad, como una antorcha; no ha sido levantado sobre un mástil. Lo digo porque, en estos dos días, han pasado cosas que a mí no me han gustado, lo leo con ojos de quien viene de afuera”.

publicidad

Ya lo advertía su biógrafo Roberto Morozzo della Roca: “Romero fue tomado como bandera por la izquierda, mientras él no se sentía ni de derecha ni de izquierda. Él estaba por la justicia. Su figura fue instrumentalizada de todas las partes, fue interpretado mal y presentado mal también”.

No sigan con esas bajezas con el Santo.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.