Cerrar [X]

Deportes

Ronaldinho aparece en video animando a equipos árabes del Mundial

AFP

jueves 31, mayo 2018 - 8:24 am

Ronaldinho alentando a Túnez, Marruecos, Egipto y Arabia Saudí en un ambiente pop, rodeado de bailarinas que se balancean audazmente: un tunecino diseñó un himno regional no oficial para el Mundial de Rusia (14 de junio – 15 de julio), el primero con tantos países árabes clasificados.

Esta pieza del rapero K2rhym llamada “Oooh La La La La”, puesta en línea hace unos días, ya acumula más de 5,5 millones de visualizaciones en You tube.

La antigua estrella del fútbol brasileño, campeón del mundo en el 2002 y Balón de Oro en el 2005, aparece junto al cantante tunecino, en un contexto de paisajes brasileños y banderas de los cuatro países árabes que competirán en la cita rusa.

publicidad

“Árabes, camino de Moscú, nos traerán buenas noticias”, canta K2rhym.

“Las Águilas vinieron de Túnez, los Leones de Marruecos, los faraones de Egipto”, continúa la canción, refiriéndose a las Águilas de Cartago y los Leones del Atlas, las dos selecciones del Magreb clasificadas. “Esperemos que el verde saudí nos traiga alegría”.


 


“Hicimos esto para alentar a los países árabes”, apuntó K2rhym en una entrevista emitida esta semana en la radio privada Mosaïque FM.

“Quien dice fútbol, dice Brasil”, indicó para explicar por qué el video fue filmado principalmente en Río de Janeiro, en el barrio donde creció Ronaldinho.

Un making-of está previsto con la participación del delantero estrella tunecino Youssef Msakni, baja para la Copa del Mundo, el centrocampista marroquí Faycal Fajr, y Fahad Al-Muwallad, pilar de la selección saudí, afirmó K2rhym.

La llegada de las Águilas de Cartago a Rusia inspiró otro video exitoso: un anuncio con una de las canciones populares rusas más conocidas, la kalinka, sobre ritmos tunecinos.

El clip “Ya Russia Ja-yin” (“Rusia, aquí estamos” en árabe), juega con clichés de humor de Túnez y Rusia, lo que le ha valido millones de visitas y varios premios.

En la Copa Mundial 2018, que comienza el 14 de junio en Moscú, Egipto y Arabia Saudita competirán en el Grupo A, mientras que Marruecos está en el Grupo B y Túnez en el Grupo G.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuba retira sus médicos de Brasil por declaraciones de Bolsonaro

Cuba rechazó este miércoles las modificaciones anunciadas por el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, al …

MÁS INFORMACIÓN
Alud en Río de Janeiro deja 14 muertos y once heridos

Equipos de rescate encontraron otras cuatro víctimas este domingo y sube a 14 el número de …

MÁS INFORMACIÓN
Bolsonaro invoca a Dios y la Constitución al iniciar la transición en Brasilia

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, invocó el martes a Dios y la Constitución y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.