Cerrar [X]

Deportes

Ronaldinho, embajador del Barça, celebra cargo con cesión de Balón de Oro

EFE

viernes 3, febrero 2017 - 1:11 pm

El brasileño Ronaldinho de Assis Moreira ha sido presentado esta tarde en el Camp Nou como nuevo embajador del Barcelona, desempeño que realizará en los próximos diez años.

En el acto de presentación, además de agradecer al club este cargo, ha desvelado que en breve entregará al museo del FC Barcelona el Balón de Oro con el que fue distinguido como mejor jugador de 2005.

“Entregaré el Balón de oro al Museo. No hay nada más justo que esté aquí, en el sitio más apropiado”, ha asegurado el jugador, después de que agradeciese al Barcelona un cargo que utilizará para “llevar el nombre del Barça más arriba y más lejos”.

publicidad

“Me siento muy emocionados y contento de volver a mi casa”, ha asegurado el jugador brasileño, quien ya ejerció en parte esta ocupación el verano pasado cuando fue la imagen del Barcelona en Nueva York, donde el club catalán inauguró una oficina. Fue precisamente en la ciudad americana donde el Barça le trasladó la idea de ser embajador del club.

“Pocas personas pueden decir que les ha llegado la invitación del Barcelona para ser su embajador. No encuentro palabras para dar las agracias al Barcelona”, ha dicho un emocionado Ronaldinho, que se ha presentado con una vestimenta informal al acto del Camp Nou. Se le ha preguntado por el partido entre el Barcelona y el PSG, en el que ambos equipos se jugarán en febrero un puesto para los cuartos de la Liga de Campeones, pero el brasileño, exjugador en ambos equipos, se ha mostrado distante y sin decantarse por ninguno de los dos porque tiene “muchos amigos” en los dos equipos.


“Será un partido muy lindo”, ha añadido.

Horas antes, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva, el entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha valorado la elección del jugador brasileño: “Me parece muy bien que Ronaldinho sea el embajador del club. Relacionar al Barça con alegría siempre es bueno”, ha dicho.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Kevin-Prince Boateng llega al Barça dispuesto a “ayudar y firmar otro año”

El delantero germano-ghanés Kevin-Prince Boateng aseguró este martes que llega dispuesto a intentar "firmar otro año" …

MÁS INFORMACIÓN
Dos semanas de baja para Dembelé por un esguince de tobillo

El joven extremo francés del Barcelona Ousmane Dembelé estará unos quince días de baja tras confirmarse …

MÁS INFORMACIÓN
Kevin-Prince Boateng cedido al Barcelona hasta final de temporada

El Barcelona y el Sassuolo italiano han acordado este lunes la cesión del delantero germano-ghanés Kevin-Prince …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.