Cerrar [X]

Deportes

Rooney gana el premio al Mejor Jugador de octubre en la MLS

AFP

jueves 1, noviembre 2018 - 5:45 pm

Wayne Mark Rooney es un futbolista inglés. Juega en la posición de delantero y su actual equipo es el D. C. United de la Major League Soccer de los Estados Unidos / DEM

El delantero inglés Wayne Rooney, del D.C. United, ganó el premio al Mejor Jugador del Mes de octubre, anunció este jueves la Major League Soccer.

El ex del Manchester United y el Everton, que aterrizó en el campeonato estadounidense en el verano boreal cuando su equipo era colero de la Conferencia Este, colaboró en la clasificación de los capitalinos a los playoffs por el título, contribuyendo a una racha de cuatro triunfos y un empate con cinco tantos en octubre.

publicidad

Rooney fue el revulsivo que necesitaba el D.C. United, con 12 goles y siete asistencias en 18 partidos desde su llegada, dotando a la escuadra de intensidad y calidad cuando parecía desahuciada de cualquier aspiración esta temporada.

Su estelar estado de forma le ha valido para estar nominado al premio al Mejor Jugador del Año, a pesar de llevar únicamente tres meses en la MLS, y se ha convertido en un ídolo en todo el país, siendo el cuarto jugador que más camisetas ha vendido, solo por detrás del sueco Zlatan Ibrahimovic (Los Ángeles Galaxy), el mexicano Carlos Vela (LAFC) y el venezolano Josef Martínez (Atlanta United).


Los de Washington no conocen la derrota desde el 29 de agosto y jugarán este jueves con el Columbus Crew por su pase a las semifinales de conferencia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El nuevo lío de Dembélé que el Barcelona quiere ‘tapar’ y no puede

Debido a sus constantes actos de indisciplina, Ousmane Dembélé le acarrea al Barcelona una nueva y …

MÁS INFORMACIÓN
Alianza conocerá su rival en “Concachampions” en diciembre

El Sorteo de La Liga de Campeones de la Concacaf 2019 se reali-zará el próximo lunes 3 de diciembr...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.