Cerrar [X]

Nacionales

Rosa Chávez reitera llamado al diálogo

lunes 20, julio 2015 - 12:00 am

pnc-patrullando

Ataques a policías son graves, dijo. / dem

El obispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez, reiteró ayer su llamado a la incorporación de todos los sectores del país, incluidos los pandilleros, a un proceso de diálogo para vencer la violencia. “No se trata de violar las leyes del país. Se trata de salvar al país”, dijo.

El prelado recordó que al interior del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, existe la voluntad de dialogar con todos, pero aún se carece de los mecanismos para viabilizarlo. Además, lamentó la falta de cobertura mediática del lanzamiento del plan de seguridad en Ciudad Delgado realizado la semana pasada, pues dijo que refleja a “tanta gente que cree que ya no tenemos remedio” y muestra el “pesimismo y derrotismo” que sienten muchos salvadoreños.

publicidad

De igual forma, Rosa Chávez opinó que es necesario hacer modificaciones a la hoja de ruta original del trabajo que realizará el Consejo, pues las coyunturas han cambiado, en especial por el incremento de homicidios de elementos policiales y militares. “Eso no estaba en el escenario, es un elemento demasiado grave como para dejarlo al margen”, acotó el obispo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Padres de “casa del terror” de California tendrán cadena perpetua por torturar a sus hijos

Los padres de la "casa del horror" en California pasarán el resto de sus vidas en …

MÁS INFORMACIÓN
El cantante R. Kelly es acusado de 10 cargos de abuso sexual

R. Kelly, la estrella estadounidense de R&B acusada de múltiples agresiones sexuales durante décadas, ha sido …

MÁS INFORMACIÓN
El Chapo Guzmán planea pedir un nuevo juicio en EEUU

El exjefe del cartel de Sinaloa Joaquín "Chapo" Guzmán, hallado culpable de traficar más de 130 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.