Entretenimiento

Rosalía, a lo Frida Kahlo y desafiante en “A palé”

Europa Press

jueves 7, noviembre 2019 - 12:11 pm

 

Rosalía, como viene siendo ya tradición, ha estrenado a las 18:00 horas de este jueves su nuevo single, 'A palé', que llega con su cuidado y original videoclip.

En él, vemos a la catalana a lo Frida Kahlo, con sus habituales largas uñas y con dientes de oro. Una imagen potente que no dejará indiferente ni a sus fans ni a sus detractores.

publicidad

La coreografía, además, resulta de lo más inquietante, primero con Rosalía en solitario mezclando pasos tribales con flamencos. Lo de hacer el molinillo con la coleta tiene pinta de quedarse como marca registrada de aquí en adelante.

La letra se basa principalmente en repetir 'A palé' sobre una base electrónica rotunda y machacona, perfecta para una letra desafiante en la que saca su orgullo como creadora musical y de tendencias.


 


"Todo lo que me invento me lo trillan. chandal, oro, sello y mantilla. Restos de caviar en la vajilla, mi Kawasaki va por seguiriya", canta en esta breve declaración de intenciones.

'A palé' es el quinto sencillo lanzado por Rosalía este 2019 después del ya célebre 'Con altura' y de 'Aute Cuture', 'Milionaria - Dios nos libre del dinero' y 'Yo x Ti Tú x Mí'.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Harry Styles presenta una nueva canción: “Watermelon sugar”

Harry Styles ha desvelado este fin de semana el segundo adelanto de su esperado nuevo álbum, …

MÁS INFORMACIÓN
¿Qué hace que una canción nos proporcione placer?

Investigadores del Instituto Max Planck, en Alemania, ha analizado 80.000 acordes de 745 canciones pop clásicas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.